Hernández dice que tienen que ganarse la confianza de los seguidores

  • Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, tiene muy claro que el primer partido ante sus aficionados de un equipo con un cinco inicial completamente nuevo tiene una significación y una trascendencia especial.

El Menorca Bàsquet busca ganar por primera vez en casa del DKV Joventut
El Menorca Bàsquet busca ganar por primera vez en casa del DKV Joventut

Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Pepu Hernández, tiene muy claro que el primer partido ante sus aficionados de un equipo con un cinco inicial completamente nuevo tiene una significación y una trascendencia especial.

"Vamos a tener que ganarnos la confianza de nuestros seguidores pero creo que este equipo merece la pena y todos los jugadores tienen que sentirse cómodos y apoyados", ha comentado el técnico madrileño en la víspera del partido ante el Menorca Basquet.

Los 85 puntos encajados en el primer partido ante el Cajasol y los 39 que recibieron en un solo cuarto hace 17 días en un amistoso contra su rival de mañana, el Menorca Basquet, ha hecho que la defensa haya tenido especial atención está semana en los entrenamientos del DKV Joventut.

"Estamos muy centrados en trabajo defensivo y con un mayor conocimiento colectivo de nuestras opciones en ataque. Tenemos que ponerlas en práctica para hacer el mejor partido posible" ante el equipo de Paco Olmos, ha manifestado el técnico verdinegro.

Pepu Hernández tiene muy presente ese partido jugado hace poco más de 15 días en la pista menorquina y señala que es un rival "difícil de defender pero tenemos que oponer la defensa necesaria para que no se sientan tan cómodo como durante el partido de pretemporada".

La principal dificultad para parar el juego del equipo balear radica, según Pepu Hernandez, en que puede jugar "de una forma atípica" ya que tiene "jugadores con una movilidad extraordinaria que juegan tanto cerca como lejos del aro".

El alero Pere Tomás estrenará capitanía con sólo 21 años recién cumplidos ante sus aficionados, a los que conoce bien y pide el apoyo.

"Quiero pedirles que vengan a animarnos. Queremos ganar todos los partidos pero lo más importante es no defraudarles, dándolo todo en los partido y no dar nada por perdido", afirma el canterano.

Reconoce el jugador nacido en Mallorca que su equipo "tiene muchas ganas de debutar" y que el encuentro contra el equipo balear "no será fácil" ya que se trata de un rival "muy ambicioso tras volver a la ACB y que juega con muchas ganas".

Mostrar comentarios