Hernández no habla del descenso del Guadalajara para no meterse en líos

  • Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha eludido pronunciarse hoy sobre el descenso administrativo del Guadalajara y, especialmente, sobre que se haya anunciado justo antes de la última jornada, para no meterse "en líos".

Alicante, 6 jun.- Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha eludido pronunciarse hoy sobre el descenso administrativo del Guadalajara y, especialmente, sobre que se haya anunciado justo antes de la última jornada, para no meterse "en líos".

Hernández no ha querido pronunciarse porque, de hablar, considera que se metería rápido en un lío "gordo". "Tengo opinión al respecto, pero por respeto al Hércules, al que represento", ha dicho, no voy a comentar nada.

El anuncio por parte de la Liga de Fútbol Profesional del descenso administrativo del Guadalajara convierte al Hércules en juez de la permanencia, dado que el Racing de Santander, último rival del conjunto alicantino en Liga, vuelve a tener posibilidades de salvar la categoría, cuando en un principio ya se sabía descendido matemáticamente.

"El calendario ha deparado que la situación sea ésa, pero cada uno va a lo suyo y nosotros no tenemos nada que ver con lo que pase al final", apuntó el técnico, quien ante el hecho de que vaya a alinear probablemente un once con jugadores poco habituales defendió que cada equipo tiene derecho a hacer "lo que considere oportuno".

Una novedad segura en el Hércules será la presencia en la portería de Juan Carlos Martín, en detrimento del titular habitual, Ismael Falcón, quien arrastra unas molestias que, sin embargo, no le hubieran impedido jugar si el partido tuviera trascendencia para los alicantinos.

El técnico valoró que, "afortunadamente", su equipo "ha escapado de la incertidumbre, los nervios y la presión" de tener que jugar para evitar el descenso porque "perder una categoría es bastante duro".

Pese a todo, el de Anna reconoció que le gustaría que el Hércules diera una mejor imagen que la que ha ofrecido en las dos últimas derrotas contra Numancia y Murcia, tras saberse salvado matemáticamente.

Opinó que es "entendible" la relajación tras "un año duro y de mucha tensión" y confesó que tras los últimos tropiezos "se pasó el cabreo al llegar al entrenamiento" porque, si no se "cargaría la mitad" del equipo. "Entiendo que se han merecido que les disculpemos", sentenció.

Por otro lado, insistió en que tiene un "99,99 por ciento" de posibilidades de seguir en el Hércules pese a que, tras las primeras negociaciones, no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

En este sentido, explicó que le gustaría "hablar inmediatamente" con los jugadores que entran en sus planes para el próximo ejercicio, aunque aseguró que "todos se han ganado el derecho a escuchar ofertas" para seguir en la plantilla.

Comentó que entendería que hubiera jugadores que decidieran marcharse porque el Hércules no puede hacerles una oferta económica como pueden recibir de otros clubes, pero apuntó que la entidad alicantina puede ofrecer otros valores para atraer a los futbolistas.

Mostrar comentarios