Willy Hernangómez y Ricky Rubio se lucen en sus victorias ante Spurs y Bulls

  • El pívot Willy Hernangómez y el base Ricky Rubio se lucieron en la jornada de este domingo en la NBA con sendas buenas actuaciones en las victorias de New York Knicks ante San Antonio Spurs (94-90) y de Minnesota Timberwolves ante Chicago Bulls (117-89).
EUROPA PRESS

Los Knicks recibían en el Madison Square Garden a San Antonio Spurs, el tercer mejor equipo de la temporada, después de haber perdido los cuatro últimos partidos en la 'Gran Manzana' y con todos los rumores que rodean al equipo de James Dolan con el posible traspaso de Carmelo Anthony y la prohibición de volver al recinto de una exestrella de la franquicia como Charles Oakley tras su altercado de la semana pasada.

La gran actuación de Kawhi Leonard (36 puntos) no fue suficiente para que los Spurs, aún sin Pau Gasol y con pobres porcentajes de tiro, frenasen a unos Knicks que encontraron en los 25 puntos de 'Melo' el camino hacia la victoria, con el apoyo de Kristaps Porzingis (18 puntos) y Derrick Rose (18 puntos).

También destacó un Willy Hernangómez que aprovechó su segunda titularidad de la temporada y demostró que sigue en pleno crecimiento rozando el 'doble-doble' con 12 puntos (6/8 tiros de dos), 9 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

Además, el pívot madrileño dejó una de las jugadas de la noche en los momentos tensos del choque con el marcador 86-84 a falta de 1:51 para el final del partido al anotar en una gran penetración a aro pasado, sumando después un rebote defensivo también vital.

De este modo, la franquicia neoyorquina se coloca con un balance 23-33 de la Conferencia Este y continúa en la lucha por meterse en los 'play-off', mientras que los Spurs siguen segundos de la Conferencia Oeste (41-13).

RICKY SIGUE A BUEN NIVEL

Por otro lado, en el Target Center de Minneapolis no hubo duelo español por unos problemas en la espalda de Nikola Mirotic que le impidieron jugar en la derrota de los Bulls de Chicago frente a los Timberwolves de un buen Ricky Rubio.

Además, del hispano-montenegrino, Chicago se presentó al partido con las importantes bajas de Jimmy Butler, principal referente del equipo, y Dwyane Wade, y estas ausencias ayudaron a que los locales sumasen una contundente victoria.

Andrew Wiggins (27) y Karl-Anthony Towns (22) fueron los mejores de unos 'Wolves' que no dieron opción con un parcial en el primer cuarto de 34-17 que decantó rápidamente la balanza. El base catalán Ricky Rubio cuajó otra gran actuación con un 'doble-doble' con 17 puntos (4/7 tiros de dos, 1/3 en triples), 6 rebotes, 11 asistencias y 2 robos, siendo el octavo partido de los últimos diez que el de El Masnou supera la barrera de los diez puntos.

Minnesota continúa en la lucha por meterse en puestos de 'play-off' de la Conferencia Oeste (21-34) y ocupar el disputado octavo puesto que actualmente ocupan los Denver Nuggets (24-30), mientras que los Bulls se mantienen séptimos en la Conferencia Este (26-29) después de haber perdido sus tres últimos partidos.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNAGÓMEZ: 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

RICKY RUBIO: 17 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.

Mostrar comentarios