Higuaín niega haber dicho en Italia que el Bernabéu no coreaba su nombre

    • "Buenos días a tod@s. Quiero desmentir rotundamente lo de que el Bernabéu nunca gritó mi nombre. Nunca salió de mi boca. Quería aclararlo", ha escrito en su cuenta de twitter.
    • Estuvo seis temporadas y media en el equipo madridista, sigue en contacto con varios jugadores y siempre se ha declarado un fan de este club.
Gonzalo Higuaín, jugador del Nápoles
Gonzalo Higuaín, jugador del Nápoles
Ulises Sánchez Flor
Ulises Sánchez Flor

Gonzalo Higuaín no está dispuesto a que se ponga en duda su madridismo. 'El Pipita' acaba de negar en su cuenta de twitter las palabras que ha publicado la revista 'Sportweek' en las que se le atribuía una mala relación con el público del Bernabéu. La publicación, en una entrevista con el actual jugador del Nápoles, pone en su boca las siguientes declaraciones: "En el Bernabéu nunca me han dedicado un coro. Aquí, cada vez que dicen mi nombre, se produce un estruendo increíble".

Totalmente falso, según Higuaín, que a primera hora del domingo ha zanjado la polémica con un mensaje en su cuenta de twitter: "Buenos días a tod@s. Quiero desmentir rotundamente lo de que el Bernabéu nunca gritó mi nombre. Nunca salió de mi boca. Quería aclararlo".

El desmentido de Gonzalo Higuaín es importante porque se trata de uno de los futbolistas que han recibido más cariño en las últimas temporadas. Hay que recordar que fichó por el Real Madrid en 2006, con 18 años recién cumplidos, y que tuvo que sustituir, ni más ni menos, que a Ronaldo Nazario. Compitió con los mejores delanteros del mundo (Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy...) y siempre fue un ejemplo de superación. Ganó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En las Ligas conquistadas fue protagonista de varias remontadas. En la fiesta de celebración en el Bernabéu con motivo de la Liga 2011-12, la lograda con Mourinho, la afición se volcó con el argentino con cánticos que le aclamaban y decían: 'Pipita, quédate!". Era un momento en el que el jugador se planteó su salida y el cariñó de la afición y la opinión de Mourinho lograron retenerle una temporada más. Siempre ha reconocido que se ha sentido querido y, desde el primer día que llegó al club blanco, dejó claro que de pequeño era madridista.

Higuaín sigue manteniendo contacto con varios jugadores del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Di María, Cristiano Ronaldo...) y se declara un seguidor fiel de su ex equipo. Este verano fichó por el Nápoles después de seis tempradas y media en el Real Madrid, en la que se le quedó clavada la espina de la Champions. Ha empezado una nueva etapa, se ha convertido en un ídolo del Nápoles, pero no está dispuesto a que se le ensucie su imagen, su pasado y ha salido al paso de la polémica. Niega rotundamente que haya dicho que su nombre no ha sido coreado por el Bernabéu.

"Cada día que pasa estoy más orgulloso de la decisión que tomé. Me encanta la ciudad y su gente", dice Higuaín en la entrevista a Sportweek para valorar el apoyo de la afición napolitana y cómo le han recibido. Pero niega que no tuviera el cariño del Bernabéu. Salió del Real Madrid porque entendió que su ciclo estaba terminado y necesitaba empezar una nueva etapa. Que haya desmentido a la revista es importante porque cuando se conocieron estas declaraciones causaron sorpresa entre los dirigentes, jugadores y aficionados del Real Madrid.

Mostrar comentarios