El hijo de Juanito pide que dejen a su padre tranquilo tras cinco remontadas frustradas

  • El Real Madrid no ha logrado levantar las últimas eliminatorias ante la Roma, el Lyon, el Bayern, el Borussia y la Juventus.

    Desde hace 30 años el Real Madrid no consigue una remontada de dos goles en competiciones europeas.

Desolación en los jugadores del Real Madrid
Desolación en los jugadores del Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane, cuya temporada pasa únicamente por la 'Champions', fue una sombra de lo que mostró en el Camp Nou y perdió 2-0 en el campo del Wolfsburgo. Ante el teórico rival más fácil de los ocho supervivientes, el conjunto blanco salió muy herido de Alemania, donde volvió a cometer viejos errores, entre ellos en defensa.

Para estar en semifinales, la historia parece que juega en su contra. Porque desde hace 30 años el Real Madrid no consigue una remontada de tal magnitud en competiciones europeas. La mística que une al conjunto blanco y las remontadas es agua pasada y en las últimas tres ocasiones que el conjunto blanco ha debido remontar un resultado por más de dos goles de diferencia. 

Los últimos intentos de remontadas han terminado en desilusión y el hijo de Juanito ha pedido en las redes sociales que dejen de recurrir al 'espíritu de Juanito' para intentar voltear la eliminatoria ante el euipo alemán.Dejad a mi padre tranquilo, cada vez q le mencionan para remontar palmamos.— Roberto (@j7_roberto) 6 de abril de 2016No logró remontar en las cinco últimas ocasionesLa última vez que el equipo blanco logró remontar una eliminatoria fue en los cuartos de final de la temporada 2001-2002, año de la 'Novena', ante el Bayern de Múnich (2-1 y 2-0)El Real Madrid sucumbió ante la Roma en la 2007-2008 y en 2009-2010 ante el Lyon, ambos en los octavos de final. El conjunto italiano se impuso por 2-1 en el Olímpico y luego fue capaz de ganar en la capital española por idéntico resultado, mientras que el francés ganó en Gerland por la mínima y empató en el Bernabéu.El fichaje de José Mourinho permitió al Real Madrid acabar con la 'maldición' de los octavos de final y alcanzar de nuevo las semifinales por tres años consecutivos, pero en ninguno pudo llegar hasta la gran final y en dos ocasiones tras tener la vuelta en casa.En 2011-12, el verdugo fue el Bayern de Múnich y de forma agónica. El equipo de Jupp Heynckes ganó en el Allianz por 2-1 y aunque el Real Madrid se puso 2-0 al cuarto de hora de la vuelta en su estadio, el conjunto germano marcó en la primera mitad. El encuentro fue tenso y emocionante y al final tuvieron que decidir una dramática tanda de penaltis de destino fatal para los locales, que fallaron por medio de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos para quedarse fuera ante su público.Un año después, el equipo madridista se vio abocado a firmar una remontada de las de los años 80 después de sufrir otra 'negra' noche en Alemania, con el 4-1 ante el Borussia Dortmund. Los de Juergen Klopp aguantaron sin encajar hasta el minuto 80, pero los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos dieron emoción hasta el final, aunque sin el ansiado tercer tanto.Por último, la temporada pasada, el Real Madrid perdió 2-1 en el campo de la Juventus y en el partido de vuelta solo pudo empatar a uno con un gol de Morata para el equipo italiano.A estos reveses teniendo que jugar el partido en casa hay que añadir los fallidos intentos de remontadas como visitante ante el Arsenal (2005-2006, con 0-1 en el Bernabéu y 0-0 en Londres) y el Liverpool (0-1 en el Bernabéu y 4-0 en Anfield).

Mostrar comentarios