Hodgson: "Queremos atraer a los jugadores que quieren Barcelona, Real Madrid e Inter"

  • El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, se congratula de la mejoría de su equipo en los últimos partidos, principalmente de la recuperación de Fernando Torres, y confirmó que el equipo acudirá al mercado de invierno, con dinero, pero con precaución.
El Liverpool advierte de que Pepe Reina no está a la venta
El Liverpool advierte de que Pepe Reina no está a la venta
Europa Press

"Creo que su deseo de hacer un buen trabajo ha estado ahí desde el primer día. Pero esto es una combinación de cosas; quizá el equipo está jugando mejor y esa confianza extra también le da confianza a él", expresó el técnico.

Por eso, recuerda que "el fútbol siempre es una amalgama de factores". "Pero, si vas a ser un buen equipo, necesitas a tus buenos jugadores en buena forma haciendo lo que son capaces de hacer. El domingo lo vimos con Fernando. Le veo entrenar cada una y espero que siga así".

El técnico pide "intensidad" desde el principio de los partidos, algo de lo que el equipo ha carecido hasta ahora. "El domingo -ante el Blackburn (2-1)- sí existió desde el saque inicial y también en la segunda parte contra el Everton".

Por otra parte, anunció que la entidad no dudará en hacer un desembolso en diciembre, ya que confirma que "si se quiere calidad hay que estar preparados para pagar el precio adecuado" y que los nuevos dueños del club "lo saben".

"Queremos atraer a los jugadores que quieren Barcelona, Real Madrid e Inter. Sería bueno pensar que podemos comprar al más alto nivel. Como la mayoría, soy reticente al mercado de invierno, puede ser peligroso porque los clubes tratan de corregir los errores, pero, dicho esto, estamos muy interesados en tratar de mejorar nuestro equipo en enero. No hay duda de eso. Estoy seguro de que vamos a firmar jugadores", afirma.

Así, explica que su mensaje a los propietarios ha sido: "'Si vamos a gastar mucho dinero, vamos a conseguir el hombre adecuado'", pero también valora que "la suerte" es que construyen "de la nada", sino sobre la fase de jugadores de primera como Reina, Carragher, Gerrard, Torres o Kuyt.

"Transferencias libres no significa necesariamente negocio. Mi experiencia de ellos ha sido muy desigual. Tienes que estar seguro de que el jugador te puede hacer el trabajo que desea de él", recalca, en declaraciones a la web del club.

Mostrar comentarios