Hubiese sido suicida esperar atrás a Bolivia, asegura DT Tabárez

  • El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, elogió la histórica victoria de la celeste 2-0 sobre Bolivia en la altura de La Paz, por la primera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial Rusia-2018, y reconoció que esperarlos atrás a los altiplánicos "hubiese sido suicida".

"Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos. Hubiese sido suicida esperarlos atrás", señaló el timonel, quien siguió el partido en un palco oficial del estadio Hernando Siles para cumplir una sanción de la Conmebol, por unos incidentes en la reciente Copa América Chile-2015.

Antes del partido se había especulado que el timonel había planificado para sus pupilos una estrategia ultradefensiva, para apaciguar los embates de los bolivianos que pretendieron aprovechar la altura de los 3.600 msnm de La Paz para ahogar al rival.

Tabárez, entrevistado por medios internacionales, señaló que "con las condiciones atmosféricas, se manejó bien" el partido, aunque los jugadores terminaron muy cansados por la gran faena de llevarse de manera inédita una victoria y tres valiosos puntos de la dura plaza boliviana.

El 'Maestro' no se quedó chico con los elogios a sus pupilos que cumplieron a cabalidad los planes, pese a que su desplazamiento de Montevideo a Bolivia tuvo una escala en Santa Cruz (este), manchada de sobresaltos, por fallas en la coordinación de los vuelos.

"Estamos muy contentos por estos jugadores, muy orgullosos de este plantel", afirmó el timonel y acotó que el meta Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, fue clave para el gran resultado.

"Tuvimos un arquero que desde la primera pelota brindó seguridad al equipo", remachó.

Uruguay ahora vuelve a su país con los ánimos en alto, para recibir la próxima semana, por la segunda fecha, a Colombia, que venció 2-0 a Perú en Barranquilla.

jac/cl

Mostrar comentarios