Huertas ve en el título de Liga la "recompensa a un año sufrido y duro"

  • Vitoria.- El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas ha calificado el título de Liga ACB como la "recompensa" de de una temporada "dura y muy sufrida", marcada por las continuas lesiones que han afectado a casi todos los integrantes de la plantilla.

Splitter señala su "gran trabajo" como aval para el "sueño" de ir la NBA
Splitter señala su "gran trabajo" como aval para el "sueño" de ir la NBA

Vitoria.- El base del Caja Laboral Marcelinho Huertas ha calificado el título de Liga ACB como la "recompensa" de de una temporada "dura y muy sufrida", marcada por las continuas lesiones que han afectado a casi todos los integrantes de la plantilla.

El jugador brasileño, en declaraciones a Efe, ha señalado que de no haber mediado estos problemas el equipo podría "haber hecho algo más en la Euroliga".

La aportación de Huertas al juego y dirección del equipo ha sido determinante en la segunda mitad de la temporada y "hasta diciembre" no terminó de acoplarse a los esquemas de Dusko Ivanovic. El brasileño ha ganado la partida a bases tan experimentados como Prigioni, Jaric o Ricky Rubio en las dos rondas finales de la Liga.

El de Sao Paulo ha ensalzado el papel "determinante y fundamental" del entrenador para hacerles ver las "posibilidades" de doblegar al Regal Barcelona y terminar aplicando sobre la cancha los esquemas tácticos del montenegrino.

El base brasileño ha logrado en la temporada de su retorno a la ACB adjudicarse en título de liga, tras una temporada pasada donde jugó en Italia y cuajó una campaña "decepcionante" en la que descendió de categoría con el Bolonia.

Antes de recalar en el Baskonia, Huertas brilló en la competición nacional en el DKV Joventut y en el Bilbao Basket donde jugó un año cedido y fue uno de los hombres importantes que llevó a los vizcaínos a su presencia en la Final a Ocho de la Eurocup en Turín.

Las celebraciones por la liga conquistada le ha llevado a afeitarse la cabeza justo después de concluir el último partido y con Tiago Splitter como maestro de ceremonias que se encargó de pasar la maquinilla por la cabeza de Huertas.

Después de unos días de descanso por el ajetreo de los 67 partidos oficiales con el equipo vitoriano, Huertas encarará la preparación del Mundial de Turquía con la selección brasileña, donde volverá a ejecutar con maestría el bloqueo y continuación con Splitter que tan buenos resultados le ha dado en Vitoria.

Las aspiraciones del carioca pasan por "hacer un buen mundial" con su selección después de no haber brillado en el pasado Campeonato del Mundo de Japón y haber estado fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Los pasos para ese destacado papel se encaminan por "hacer una buena primera fase" en el grupo inicial para evitar los rivales complicados en el cruce de octavos de final y Huertas ha situado el objetivo de su equipo nacional en "alcanzar las semifinales e intentar pelear por alguna medalla", ha finalizado. EFE

1010976

Mostrar comentarios