Huesca no se juega nada ante Hércules que necesita ganar y evitar sobresaltos

  • El Huesca afronta el último partido de la temporada con los deberes hechos y con la ilusión de despedirse de su afición con un triunfo ante un Hércules que en la capital oscense se juega entrar en las eliminatorias de ascenso.

Huesca/Alicante, 2 jun.- El Huesca afronta el último partido de la temporada con los deberes hechos y con la ilusión de despedirse de su afición con un triunfo ante un Hércules que en la capital oscense se juega entrar en las eliminatorias de ascenso.

Los alicantinos necesitan la victoria para evitar cualquier sobresalto con el Almería, ya que un empate y un triunfo por más de un gol de los andaluces les dejaría fuera ya que están igualados en todo.

Los azulgranas pretenden refrendar con una victoria la excelente vuelta que han protagonizado y que les ha servido, primero para salir de la posición de colista que ocuparon en la primera parte de la temporada, acabar en la parte media de la clasificación y quedarse a las puertas de situarse entre los diez primeros.

Para el partido ante los alicantinos, el entrenador Quique Hernández podrá contar de nuevo con el lateral izquierdo Camacho, y con el medio-centro David Vázquez que no pudieron hacerlo ante el Deportivo en la jornada anterior por estar sancionados.

Este encuentro servirá también como despedida para varios componentes de la plantilla que la próxima temporada no seguirán en el club altoaragonés.

A su vez, el Hércules afronta la última jornada consciente de que el único resultado que le asegura disputar la promoción de ascenso a Primera es un triunfo frente al Huesca, dado que, de no ganar, debería estar pendiente de lo que hicieran el resto de sus rivales.

En el caso de cosechar una derrota en Huesca, los alicantinos necesitarían que el Almería no ganara al Alcoyano; pero si los andaluces sumaran los tres puntos, también les valdría empatar en tierras oscenses y que Alcorcón y/o Córdoba perdieran.

El conjunto herculano ha emprendido hoy viaje a Huesca con la ausencia de varios futbolistas importantes en la plantilla. Por un lado, se perderán el partido del domingo por lesión Abel Aguilar, Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla; mientras que son baja por sanción Samuel Llorca, Tiago Gomes y David Aganzo.

La buena noticia para el técnico Juan Carlos Mandiá es que, salvo contratiempo de última hora, podrá contar finalmente con el defensa central Pepe Mora, quien arrastra problemas musculares pero forzará ante la importancia del envite.

También es muy probable que regrese a la portería Ismael Falcón, tras perderse los últimos partidos por una lesión de rodilla (aunque estaba en el banquillo por si su presencia hubiera sido necesaria). El gaditano ha vuelto entrenarse esta semana con cierta normalidad y podría arrebatarle el puesto a Juan Carlos Martín.

El único futbolista que disputó el último partido de Liga frente al Xerez pero no podrá hacerlo mañana será el central Samuel, por lo que se espera una alineación muy parecida para intentar ganar al Huesca. Sergio Alejandro Díaz será el encargado de suplir la ausencia del zaguero alicantino.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez, Larena o Carlos Lázaro, Mario Rosas o Jokin; y Roberto.

Hércules: Falcón; Arbilla, Mora, Sergio Alejandro Díaz, Peña; Diego Rivas, Escassi; Sardinero, Míchel, Gilvan; y Urko Vera.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 19.30. EFE

1010601

Mostrar comentarios