Hulk y Saviola empiezan con goles una nueva campaña en la Liga portuguesa

  • El brasileño Hulk por el Oporto y el argentino Saviola por el Benfica demostraron tras los meses de vacaciones que no se les ha olvidado marcar goles y lograron hacerse un hueco en el marcador en la primera jornada de la Liga lusa.

Lisboa, 14 ago.- El brasileño Hulk por el Oporto y el argentino Saviola por el Benfica demostraron tras los meses de vacaciones que no se les ha olvidado marcar goles y lograron hacerse un hueco en el marcador en la primera jornada de la Liga lusa.

De la nutrida comunidad latinoamericana que juega en Portugal, también destacaron el centrocampista Fabián Rinaudo, exjugdor del Boca y ahora en el Sporting de Lisboa, así como el uruguayo Jean Barrientos, punta del Vitória de Guimaraes.

Hulk comenzó la temporada tal y como acabó la anterior y ya muestra sus credenciales para revalidar su condición de máximo goleador de la competición, título que ya logró el pasado año gracias a sus 23 tantos.

El delantero, que en el Oporto juega en la posición de extremo derecho, llevó peligro continuamente por su banda y ofreció varios detalles técnicos de nivel, además de ser el encargado de transformar un dudoso penalti cometido sobre Sapunaru, aunque su disparo a punto estuvo de ser detenido por el portero rival.

Hulk mostró un gran entendimiento con su compatriota Kléber, hoy titular en detrimento del colombiano Falcao, al que dio varias asistencias claras de gol que desaprovechó.

También jugaron como titulares en el Oporto el brasileño Souza, el colombiano Guarín, el uruguayo Fucile y el central argentino Otamendi, que acompañó a Rolando en el eje de la zaga.

En el equipo rival, el Vitória de Guimaraes, el uruguayo Jean Barrientos -llegado este verano procedente del Racing de Montevideo- logró hacerse un hueco entre los mejores del encuentro al amenazar con asiduidad la meta defendida por Hélton.

Barrientos erró una de las ocasiones más claras de todo el partido frente a Hélton, aunque al mismo tiempo también sobresalió por encima del resto al dar una asistencia de 'rabona' a su compañero Toscano que éste falló.

El Benfica, con cinco argentinos en el once titular, no logró pasar del empate frente al recién ascendido Gil Vicente y se dejó remontar el 0-2 que pusieron en el marcador primero el español Nolito y después el "pibe" Saviola.

La conexión de los "bajitos" Aimar, Jara y Saviola funcionó a la perfección en el segundo tanto de los lisboetas, aunque finalmente no fue suficiente para garantizar los tres puntos.

Su compatriota Garay se estrenó en la Liga lusa con buena nota, mientras que Nicolás Gaitán acabó por ser sustituido en la segunda mitad sin haber logrado participar de forma significativa en el juego del equipo.

El Sporting de Lisboa, por su parte, tampoco consiguió pasar del empate frente al Olhanense, en un partido en el que el argentino Rinaudo demostró sus cualidades como "stopper" en el centro del campo, dotando de fuerza y garra a los lisboetas.

La joven promesa chilena Diego Rubio, llegado también este verano a la disciplina de los "leones", disputó los últimos treinta minutos -su salida al campo fue largamente aplaudida por los aficionados- y se mostró muy activo en todo el frente de ataque, aunque no logró marcar.

En el resto de partidos, el defensa brasileño Anderson participó con un gol en la victoria de su equipo, el Vitória de Setúbal, frente al Pacos de Ferreira.

Mostrar comentarios