Huracán estira su ilusión en la Sudamericana con triunfo 1-0 sobre Defensor

  • El argentino Huracán derrotó al uruguayo Defensor Sporting por 1-0 (0-0), en un encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 jugado la noche del martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

El delantero Ramón Abila (78 minutos) marcó el gol para el triunfo del 'Globo'.

El desquite se jugará el 27 de octubre en el estadio Luis Franzini en Montevideo, y el ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor del choque entre el argentino Independiente y el colombiano Independiente Santa Fe.

En los primeros minutos, Huracán buscó asumir el control, pero pronto se topó con un Defensor que se plantó con solidez en el terreno, y hasta se animó con un par de incursiones, sobre todo por el sector derecho, con un intenso despliegue de Brian Lozano.

En ese contexto de paridad, Defensor probó fortuna con un remate de Lozano de media distancia bien tapado por Marcos Díaz, y un tiro libre de Bogado que salió al lado del poste derecho.

Por el lado local, lo mejor llegó con un pelotazo de Miralles que encontró a Abila, pero el delantero definió alto desde buena posición, y sobre la media hora, el arquero Campaña salvó su valla ante un centro peligroso de Romero Gamarra.

La única jugada polémica llegó en el final de la primera mitad, con un centro que trató de interceptar Campaña, pero en el que pareció cometerle penal a Miralles.

En el comienzo de la segunda parte, Defensor se acomodó mejor, y aprovechando un poco el adelantamiento de Huracán, encontró espacios para jugar de contraataque, y así generó riesgo con una buena escapada liderada por Lozano, que fue anticipado en gran forma por Marcos Díaz, y luego el arquero volvió a lucirse para salir a cubrir cuando Arambarri entraba para definir.

De su lado, el local también empezó a abrirse huecos sobre los costados, con las constantes proyecciones de Espinoza y Miralles, y Abila encendió las alarmas con un cabezazo alto desde buena posición, y poco después, Romero Gamarra inquietó con un zurdazo elevado.

Con mucho orden, Defensor sostenía el cero y contó con una última ocasión, pero Díaz, ya convertido en la figura de la noche, se estiró para salvar el arco del 'Globo' ante un cabezazo de Arambarri.

Casi de inmediato, Huracán respondió, y lo hizo de manera letal, porque Espinoza pudo al fin encontrar espacios en el sector derecho del área, y envió el centro que Abila envió a la red, en lo que también fue la única distracción en la marca de la zaga uruguaya en toda la noche.

"Sabíamos que la idea de juego de Defensor, sobre todo de visitante, es cerrarse muy bien por el medio, así que teníamos que buscar por afuera, y así vino el gol. En esta instancia, lo importante era no perder, y más en nuestra casa", consideró el arquero Díaz.

Así, Huracán se llevó un triunfo, quizá ajustado en las cifras, pero valioso de todos modos de cara a un desquite que se prevé, como en este primer duelo, de desarrollo cerrado, en el que cualquier detalle puede inclinar la balanza de uno u otro lado.

str/cl

Mostrar comentarios