Hutchinson (Quantum) asegura que "este título mundial es muy especial para nosotros"

  • Valencia.- El navegante estadounidense Terry Hutchinson, patrón del 'Quantum Racing, que hoy se ha proclamado campeón del mundo de Transpac 52 ha señalado al término de la jornada que "éste es un final de temporada genial; hemos trabajado tanto en este proyecto, que acabar con un título de campeones del mundo en el bolsillo es muy especial".

El 'Quantum' estadounidense logra su segundo título mundial en Valencia
El 'Quantum' estadounidense logra su segundo título mundial en Valencia

Valencia.- El navegante estadounidense Terry Hutchinson, patrón del 'Quantum Racing, que hoy se ha proclamado campeón del mundo de Transpac 52 ha señalado al término de la jornada que "éste es un final de temporada genial; hemos trabajado tanto en este proyecto, que acabar con un título de campeones del mundo en el bolsillo es muy especial".

Al respecto de la jornada de hoy, ha reconocido que "hemos mantenido un mano a mano con 'Matador' realmente duro, y ya era hora de que un 'match race' me saliera bien en Valencia. Ha sido increíble lo rápido que Matador se ha recuperado de su fuera de línea inicial. Creo que les ha sucedido por su propia maniobra, nosotros luego lo que queríamos hacer era virar y mantener la presión sobre ellos, y es lo que hicimos".

"En la última popa nos han puesto mucha presión, y lo que buscábamos era estar lo más lejos posible de la flota de manera que si 'Matador' nos pasaba, quedaran octavo; y funcionó. Los chicos de 'Matador' son muy buenos, y han llevado el barco muy bien. Ésta es nuestra última regata con este barco, y es bueno poder despedirse con buena nota".

La otra cara de la moneda era la del argentino Guillermo Parada, co-patrón del 'Matador' que se lamentaba de que "en la última virada antes de la salida le habíamos ganado la posición a 'Quantum', pero nos pasamos la línea por tres metros- Probablemente teníamos que haber derivado un poquito más después de la última virada porque ellos estaban al otro lado de la línea, pero son cosas que pasan"

"Después, les seguimos apretando hasta el final, logramos pasarlos y faltó poquito. Estamos satisfechos porque cumplimos el objetivo que nos habíamos pro¡puesto, que era poder llegar con opciones hasta el último día", ha concretado.

Ha finalizado indicando que "ahora, nos estamos despidiendo del barco con un buen sabor de boca y esta última mitad de temporada de Copa del Rey hasta aquí han sido dos primeros y dos segundos puestos así que nos retiramos con la cabeza muy alta y contentos".

Mostrar comentarios