Hyypiä, entrenador de Bayer, "con confianza" antes de enfrentarse a la Real

  • El finlandés Sammi Hyypiä, técnico del Bayer 04 Leverkusen, el rival de la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga de Campeones, aseguró en la rueda de prensa anterior al partido que este "no será fácil" pero que pueden acudir al encuentro sin temor y "con confianza" en ellos mismos.

Berlín, 1 oct.- El finlandés Sammi Hyypiä, técnico del Bayer 04 Leverkusen, el rival de la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga de Campeones, aseguró en la rueda de prensa anterior al partido que este "no será fácil" pero que pueden acudir al encuentro sin temor y "con confianza" en ellos mismos.

"Los equipos españoles tienen normalmente buenos jugadores y practican un fútbol bonito. No será fácil" advirtió el entrenador del equipo alemán sobre el cuadro donostiarra.

Sin embargo, el preparador señaló que pueden acudir al encuentro "con confianza en ellos mismos" y que no deben demostrar que también ellos "pueden jugar un fútbol atractivo".

Ambos equipos llegan al partido con necesidad de cosechar puntos, después de que la Real Sociedad perdiese en casa en la primera jornada de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Leverkusen hiciese lo mismo al caer en Old Trafford contra el Manchester United.

Por ello, Hyypiä recordó la importancia de "ganar los partidos de casa" si quieren progresar en la fase de grupos de la competición europea.

El club alemán ocupa actualmente la tercera posición en la Bundesliga tras firmar el mejor inicia de su historia con seis partidos ganados en los siete compromisos disputados hasta ahora, y viene de doblegar por dos goles a cero al Hannover 96 en la última jornada de liga.

Hasta ahora el Bayer Leverkusen se ha enfrentado en 27 ocasiones con equipos españoles, de las que se alzó con el triunfo en siete oportunidades, empató cinco veces y perdió los quince encuentros restantes.

La derrota contra el Barcelona del siete de marzo de 2012 en el que el equipo español avasalló al alemán por 7-1, con cinco goles del argentino Lionel Messi, es considerada una de las páginas más oscuras de la historia de la formación teutona.

Mostrar comentarios