Impey: "Este maillot es un regalo de Gerrans"

  • Daryl Impey, que hoy se convirtió en el primer africano en vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, agradeció el gesto a su compañero en el equipo Orica el australiano Simon Gerrans, que se situó en la parte trasera del pelotón para cederle el liderato.

Montpellier (Francia), 4 jul.- Daryl Impey, que hoy se convirtió en el primer africano en vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, agradeció el gesto a su compañero en el equipo Orica el australiano Simon Gerrans, que se situó en la parte trasera del pelotón para cederle el liderato.

"Simon es un gran campeón, es un honor trabajar para él. No hubiera podido tener el maillot si él no hubiera querido, es un regalo", afirmó el sudafricano de 28 años.

Impey y Gerrans estaban empatados a tiempo en la general, por lo que la diferencia en la general se marca por la entrada en la meta. El australiano llegó en el puesto 48 y el sudafricano en el 13.

"Ser el primer africano en tener el maillot amarillo es histórico, estoy orgulloso", dijo Impey.

El ciclista sudafricano aseguró que conoció en su juventud al británico Chris Froome, nacido en Kenia pero que pasó buena parte de su adolescencia en Sudáfrica, y afirmó que fue él quien le presentó a su actual novia.

Impey indicó que "todo el mundo sueña de niño con llevar el maillot amarillo", incluso en África "donde pasan imágenes del Tour de Francia".

El ciclista afirmó que comenzó a montar en bicicleta a los 13 años, primero en BMX, pero que pronto le surgió la oportunidad de pasarse a la carretera y la aprovechó.

"La vida me ha sonreído y hoy me sonríe todavía más", aseguró.

Mostrar comentarios