Iñaki Eraña aplaza su dimisión como asesor del consejo del Sporting

  • El asesor externo del consejo de administración del Sporting, Iñaki Eraña, que la pasada semana había presentado su dimisión, decidió aplazar momentáneamente su marcha tras la reunión del consejo celebrada este mediodía.

Gijón, 15 ene.- El asesor externo del consejo de administración del Sporting, Iñaki Eraña, que la pasada semana había presentado su dimisión, decidió aplazar momentáneamente su marcha tras la reunión del consejo celebrada este mediodía.

Esta reunión había despertado bastante expectación porque Eraña había presentado la pasada semana su renuncia al cargo al considerar que en el año y medio que llevaba desempeñando esta función apenas había tenido margen de maniobra.

Eraña aseguró que en esta reunión se ha analizado la situación del club con "mucha autocrítica", hasta el punto de que, según su opinión, ha sido "la más positiva en el último año y medio".

Eraña reconoció que de momento sigue en el cargo, si bien precisó que "la renuncia está sobre la mesa del presidente" y que su intención sigue siendo dejar el consejo de administración, aunque lo lo hará cuando las circunstancias sean más apropiadas.

La reunión dio comienzo a las 13:30 horas y en un primer momento estuvo presente el director deportivo, que también fue el primero en abandonar las instalaciones del Sporting asegurando que hay un compromiso para que ningún jugador abandone el club en el mercado de invierno.

El entrenador, Abelardo Fernández, llegó a manifestar que "si se va algún jugador nos mata", consciente ya desde el inicio de la temporada de que no iba a tener refuerzos, ya que el Sporting no puede fichar debido a la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria.

En el aspecto deportivo, Abelardo no dio pistas sobre sus planes para jugar el domingo ante el Betis pero todo hace indicar que Álex Menéndez volverá al lateral zurdo y que la ausencia del sancionado Carmona será suplida por Juan Muñiz, mientras que el resto serán los mismos jugadores que empataron en Sabadell la pasada jornada.

La plantilla del Sporting espera prolongar su racha una jornada más y poder completar toda una vuelta de la liga sin encajar una derrota, aunque el rival del domingo, el Betis, será muy complicado porque también llega a El Molinón después de sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego.

El Molinón registrará una gran entrada, ya que la rebaja del precio de las entradas ha generado una gran demanda y además se espera la llegada de varios cientos de aficionados béticos, lo que se aprovechará para hacer un acto de confraternidad entre las aficiones de ambos clubes.

Mostrar comentarios