Inglaterra a un punto de clasificarse, Montenegro a afianzar segunda plaza

  • La selección inglesa de fútbol buscará mañana viernes en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro que desea afianzar una segunda posición que le permita acceder a las eliminatorias de repesca y soñar aún con el liderato.

Madrid/Londres, 6 oct.- La selección inglesa de fútbol buscará mañana viernes en Podgorica cerrar su clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le basta un empate ante un combinado de Montenegro que desea afianzar una segunda posición que le permita acceder a las eliminatorias de repesca y soñar aún con el liderato.

El partido, penúltimo para la selección de Montenegro y último del Grupo G para el combinado nacional inglés, tiene quizás más importancia para el equipo local. Y es que casi nadie apuesta a que Inglaterra no estará en la Eurocopa 2012 ya que tiene seis puntos de ventaja sobre su rival de mañana.

Montenegro, eso sí, se juega buena parte de sus opciones de entrar en la repesca. Si gana a Inglaterra, con la que empató sin goles en su visita a Wembley, hace casi un año, podría asegurarse ya matemáticamente ser segundo, pues le lleva tres puntos a una Suiza que juega en Gales y a la que debe visitar en la última jornada.

Es decir, un triunfo de Montenegro y una derrota o empate de Suiza le daría ya el mínimo de la repesca, además de tener opciones de ser primero si después vence en territorio helvético. Un empate entre montenegrinos e ingleses, unido a una derrota suiza, dejaría a Inglaterra ya en Polonia/Ucrania 2012 y al combinado balcánico matemáticamente en la repesca.

Será también del debut de a Branko Brnovic al frente de la selección de Montenegro, pues a primeros de septiembre sustituyó al dimitido Zlatko Kranjcar, del que era segundo, tras dejar escapar su equipo cinco puntos en los dos últimos encuentros.

Para su fortuna, vuelve tras su sanción el lateral derecho Savo Pavicevic, así como recupera en la convocatoria a Marko Basa, Milan Jovanovic y Miodrag Dzudovic, quienes se perdieron la anterior por lesión.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, ha asegurado que sacará al campo toda la artillería en busca de los tres puntos ya que su objetivo es la victoria en un grupo, el G, donde su equipo se mantiene invicta con cinco triunfos y dos empates.

En la punta del equipo será titular indiscutible Wayne Rooney, máximo anotador de la Liga inglesa, y junto a él podría jugar como segundo delantero Danny Welbeck, su compañero en el Manchester United, o bien repetir Darren Bent, el delantero del Aston Villa.

Podrían jugar también en la zona más ofensiva Theo Walcott y Ashley Young, mientras en la zaga, ante la lesión de Smalling, se apuesta por el debut en la selección inglesa del defensa del Manchester Phil Jones, de 19 años, junto al capitán John Terry.

Parte del "morbo" del partido está en saber si jugará Frank Lampard, sustituido frente a Gales (1-0), aunque lo previsible es que forme parte del once titular ya que solo se ha perdido tres partidos con Inglaterra en el último año.

En esta penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Eurocopa, Inglaterra tiene la clasificación en su mano, que permitiría dejar atrás el mal sabor de boca de hace cuatro años, cuando quedó fuera del torneo al perder 2-3 ante Croacia en Wembley.

Alineaciones probables

Montenegro: M. Bozovic; Pavicevic, Savic, Batak, Dzudovic; M. Pekovic, Drincic, Vukcevic, Jovetic; Mirko Vucinic, Djalovic.

Inglaterra: Hart; Jones, Terry, Cahill, Cole; Lampard, Barry; Walcott, Young, Welbeck o Bent; Rooney.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Estadio: "Stadion Podgorica" (21.00 horas; 19.00 gmt).

Mostrar comentarios