El peor inicio olímpico de su historia preocupa en Alemania

Alemania ha tenido el peor inicio olímpico de su historia, sin ninguna medalla en los tres primeros días de competición en Rio-2016.

Los clavadistas Patrick Hausding y Sascha Klein fueron cuartos en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada, mientras que Paul Biedermann fue sexto en los 200 metros libres, siendo los participantes alemanes que más cerca estuvieron de una medalla.

La pareja de vóley playa, formada por Markus Boeckermann y Lars Flueggen, perdieron el segundo partido de su grupo y pueden encontrarse con una eliminación anticipada.

En gimnasia, el excampeón mundial de barra fija, Fabian Hambuechen, lideró al equipo alemán al séptimo puesto después de que Andreas Toba se rompiera los ligamentos de la rodilla en las calificaciones.

Philipp Kohlschreiber se retiró del torneo de tenis individual tras una fractura en el pie.

Ha sido globalmente el peor inicio de Alemania en unos Juegos desde su unificación en 1990.

"No ha sido el comienzo que esperábamos", afirmó Alfons Hoermann, presidente de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DSOB).

"Solo podemos esperar tener mejores resultados en los próximos días y creo que debemos tener paciencia", dijo el dirigente al diario Bild.

"Estas cosas pueden cambiar a veces muy rápidamente en deporte", indicó.

Pero no todo han sido malas noticias para los alemanes en Rio.

Aunque, el gran jugador alemán de tenis de mesa, Timo Boll, que fue el abanderado en la ceremonia de apertura, sufrió una sorprendente derrota en la cuarta ronda, el número uno germano actual de este deporte, Dimitrij Ovtcharov, ha alcanzado los cuartos de final.

El equipo masculino de hockey derrotó a Canadá e India y está en carrera para defender el título olímpico que ganó en Londres hace cuatro años, mientras que el campeón de disco Robert Harting ha llegado a Rio y comenzará a competir la semana que viene.

La tenista Angelique Kerber, número dos del ránking mundial, ha alcanzado la tercera ronda y jugará este martes con la australiana Samantha Stosur.

"Sabíamos desde el principio que solo teníamos unas pocas opciones serias de medalla en los primeros días", afirmó el jefe de misión, Michael Vesper.

"De todas maneras, no debemos volvernos locos. Todavía tenemos trece días de competición. Cada día, el sol se levanta de nuevo", concluyó.

Mostrar comentarios