Iniesta asegura que la plantilla necesita cambios aunque ganen la Liga

    • Así ve al Tata: "Siempre lo he visto con ganas y determinación de creer en nuestras posibilidades. No siempre las cosas salen como uno desea".
    • "Siempre lo he dicho: a mí, Leo no me genera ningún tipo de duda, nunca". Leo piensa en el Mundial: "Creo que es una cuestión de equipo, no de Leo sólo".

Iniesta repasó la actualidad azulgrana en una entrevista concedida al diario Olé. Sobre el futuro de Martino en el Barcelona manifestó: "Para mí, el entrenador que tengo es el mejor. Por lo tanto, estaría encantado de que siguiese aquí y pudiese aportar todo lo que tiene dentro. Además, el primer año siempre es complicado para todos".

Así ve al Tata: "Siempre lo he visto con ganas y determinación de creer en nuestras posibilidades. No siempre las cosas salen como uno desea, pero hay que intentarlo. El mundo Barsa siempre es difícil, no para él, sino para todos, para nosotros los jugadores también. Es una exigencia continua y máxima y ante ello hay que estar predispuestos".

Iniesta disfruta del fútbol: "El triunfo es la culminación, pero evidentemente que para llegar al triunfo tienes que disfrutar en el camino, si no no vale la pena. Da igual la manera que disfrutes el camino, pero disfrútalo". El Barcelona ha tenido altibajos: "Fallamos en conjunto, en equipo, en momentos puntuales. A veces no salen las cosas como uno quiere, no porque no quiera, sino porque no salen, porque no está bien, por otras circunstancias, pero es así. Siempre se necesitan cambios, independientemente de si se ganan títulos o no".

Elogios a Simeone: "Para mí tiene un valor increíble, de admiración, de respeto, para felicitarlos. No sé en qué sentido es el equipo del pueblo, lo que es cierto es que han conseguido una comunión entre entrenador, jugadores y afición que es muy importante para lograr cosas o para estar cerca de ellas". El Barcelona no ha podido, de momento, con el Atlético: "Nos han contrarrestado muy bien y no hemos encontrado el método o la manera de hacerlo".

A Iniesta se le vio muy abatido con el fallecimiento de Tito Vilanova: "Para todos ha sido un golpe muy duro. Hemos convivido muchos años con él como segundo y fue nuestro entrenador un año donde conseguimos la Liga de los 100 puntos. Nos demostró muchísimas cosas estando enfermo y las ganas y la pasión que tenía por entrenar y por el fútbol... Una pena muy grande, la verdad. Durante todo este tiempo hemos mantenido el contacto e íbamos hablando de vez en cuando para saber cómo estaba o conversábamos de futbol".

Así ve a Messi: "Siempre lo he dicho: a mí, Leo no me genera ningún tipo de duda, nunca". Leo piensa en el Mundial: "Creo que es una cuestión de equipo, no de Leo sólo. Argentina tiene un gran equipo y seguro que en el Mundial harán las cosas muy bien, tiene un equipazo. Argentina es una grandísima Selección, que tiene grandes jugadores y un equipo muy sólido y compacto. Así ve a España de cara a la cita mundialista: "Tenemos equipo para hacer las cosas muy bien, luego dependerá de muchas cosas pero tengo confianza... Primero vamos a ver el grupo cómo sale y luego veremos el cruce que tendríamos, paso a paso".

Así ve el juego Iniesta: "Cada uno de nosotros tiene sus características. Yo me siento hijo de mi forma de hacer las cosas y estoy en el lugar ideal para realizarlo. Me afecta mucho cuando fallo, aunque sea sólo un pase". El gol a Holanda en la final, en el recuerdo: "La sensación del momento nunca será igual. Pero es cierto que hoy en día, cuando lo veo, sigo sintiendo emoción y ese cosquilleo en el cuerpo".

Mostrar comentarios