Inler dice que Suiza deberá ser compacto y agresivo frente a Ecuador

  • Gorkhan Inler, capitán de la selección suiza, que debutará en el Mundial el próximo domingo frente a Ecuador, consideró que ese equipo suramericano es "rápido y agresivo" y que será necesario "mantener las líneas compactas y atacar".

Brasilia, 11 jun.- Gorkhan Inler, capitán de la selección suiza, que debutará en el Mundial el próximo domingo frente a Ecuador, consideró que ese equipo suramericano es "rápido y agresivo" y que será necesario "mantener las líneas compactas y atacar".

En una entrevista con el portal GloboEsporte, Inler apuntó que los ecuatorianos "tienen un juego rápido, agresivo" del que destacó su gran capacidad para pasar de la defensa al ataque.

Suiza y Ecuador comparten el Grupo E con Francia y Honduras y se enfrentarán el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Respecto a Honduras, recordó que en el Mundial de Suráfrica 2010, la última vez que se enfrentaron, Suiza ganó por 2-0 pero aún así quedó eliminada.

En cuanto a Francia, afirmó que es una selección a la que conocen bien, "un equipo europeo muy fuerte, con muy buenos jugadores".

Incluso les señala como una de las selecciones favoritas a alzarse con el trofeo, si bien la baja de Ribery puede ser determinante puesto que es un "jugador especial", cuya ausencia "debilita el torneo", indicó.

El jugador de origen turco señaló que el grupo E es un difícil, aunque "todo es posible y todos los partidos serán importantes".

El capitán de la selección suiza afirmó que la aclimatación a Brasil no está siendo tan difícil como se esperaba.

Aunque el clima, más cálido y húmedo que en Europa, puede ser un problema. "Lo importante es que, antes de jugar el domingo, el equipo consiga asimilar las condiciones que habrá en Brasilia".

El jugador, de 29 años, considera una ventaja el compartir vestuario en la selección con otros dos jugadores del Nápoles: Behrami y Dzemaili.

"Claro que aquí tenemos otro sistema de juego, pero ya conocemos el estilo de cada uno y estamos acostumbrados a jugar juntos", dijo.

Respecto a las posibilidades de su selección, señaló que no han "venido aquí de vacaciones". Y por eso pidió, en portugués, a los brasileños "que apoyen a Suiza durante la Copa del Mundo".

Mostrar comentarios