Iraizoz: "El equipo está mentalizado para ganar en Bilbao y en Estambul"

  • El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha calificado de "anecdótico" el cambio del orden de los partidos de la previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor, que les obligará a jugar la ida en San Mamés, y ha subrayado que están "mentalizados para ganar tanto en Bilbao como en Estambul".

Lezama (Bizkaia), 9 ago.- El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha calificado de "anecdótico" el cambio del orden de los partidos de la previa de la Liga Europa frente al Trabzonspor, que les obligará a jugar la ida en San Mamés, y ha subrayado que están "mentalizados para ganar tanto en Bilbao como en Estambul".

"Para pasar hay que ganar los dos partidos y esa es la mentalidad que debemos tener. Se trata de un rival fuerte que también tiene aspiraciones de continuar en la Liga Europa y eso hace que sea una eliminatoria vistosa y bonita para cualquier jugador", ha explicado Iraizoz a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

El navarro está convencido de que el Athletic va a llegar "preparado" a ese primer partido oficial del día 18 ya que se están "acoplando" bien a "lo que quiere" Marcelo Bielsa, sobre todo en algunos aspectos novedosos respecto a la anterior temporada como es "la salida del balón".

"Para nosotros es importante la salida del balón porque lo importante es tener la pelota. Es lo que nos inculca el 'mister'. Pero lo importante es que el equipo crezca", ha señalado Iraizoz.

El partido de ida entre el Athletic Club y el Trabzonspor se disputará en San Mamés el día 18, jueves, a las 21:00 horas, según ha confirmado hoy el club bilbaíno.

El precio de las entradas para este primer partido oficial de la temporada para el equipo rojiblanco, que serán de entre 10 y 20 euros para los socios y entre los 25 y 40 euros para el público en general.

El portero del Athletic también ha dicho que no teme al exigente inicio de temporada que les va a obligar a disputar cuatro partidos oficiales en diez días durante el mes de agosto.

"Ese es el premio por estar en Europa. Nos ha tocado un inicio duro y hay que afrontarlo así", ha añadido el guardameta en relación a esos dos choque europeos de los días 18 y 25, el comienzo de temporada en el Santiago Bernabeú del día 21 y el primer partido liguero en San Mamés el 28 frente al Rayo Vallecano.

Este primer choque en 'La Catedral' está previsto a las 16:00 horas, un horario poco habitual aunque ya conocido para el Athletic, que el pasado 2 de enero recibió a esa misma hora al Deportivo.

"Nos amoldaremos como lo hemos hecho siempre. Esperamos que juguemos todos en todos los horarios y que no seamos solo algunos los que tengamos los horarios menos propicios, sobre todo ahora en agosto", ha subrayado.

Mostrar comentarios