Iraizoz: "La ilusión aumenta según se acerca el día del partido"

  • Gorka Iraizoz ha reconocido este sábado que, "según se acerca" la ronda previa de la Liga de Campeones, la "ilusión" por disputar esa eliminatoria frente al Nápoles "va aumentando" tanto en el vestuario rojiblanco como "en toda la familia del Athletic".

Lezama (Vizcaya), 16 ago.- Gorka Iraizoz ha reconocido este sábado que, "según se acerca" la ronda previa de la Liga de Campeones, la "ilusión" por disputar esa eliminatoria frente al Nápoles "va aumentando" tanto en el vestuario rojiblanco como "en toda la familia del Athletic".

"Es el momento que todos esperábamos, una eliminatoria a la que no costó llegar una temporada entera, y ya está cerca. Es un día señalado para todos e intentaremos estar a la altura", ha subrayado el portero del equipo rojiblanco tras el entrenamiento en Lezama.

Iraizoz es optimista con vistas a superar esta previa ya que el Athletic viene "de una dinámica positiva" tanto de la pasada campaña como de la fase de preparación de la actual, en la que han "acumulado sensaciones y nuevos mecanismos en el aspecto colectivo".

"En la pretemporada todos intentamos ponernos a punto y aprovechar cada oportunidad en los partidos para tener buenas sensaciones. A nivel personal así me lo he tomado", ha comentado el guardameta sobre la recién finalizada pretemporada en la que ha disputado cinco partidos, todos ellos como titular.

Acerca de su próximo rival, el navarro ha restado trascendencia a la calidad del Nápoles porque "en la competición mas importante del mundo de clubes todos los partidos son difíciles y complicados".

"Es un equipo que en su liga se prepara para poder ganar el campeonato y que hace grandes inversiones para optar a ganar títulos. Con eso está todo dicho. Son cosas que hay que tener en cuenta, pero esto luego el fútbol prevalece por encima de todo y todo esto hay que hacerlo en el campo", ha reflexionado.

No cree tampoco que el conocimiento que Rafa Benítez tenga de la plantilla bilbaína pueda favorecer al Nápoles porque "hoy en día el fútbol es global " y, en consecuencia, "todos sabemos de todos".

"Los entrenadores que están en la elite saben de todos los equipos y de todos los jugadores, es su trabajo. Que sea un entrenador español es anecdótico", ha concluido.

Mostrar comentarios