Irlanda elogia a Argentina y huye del triunfalismo

  • El fullback irlandés Rob Kearney lanzó un aviso a su equipo para no caer en el triunfalismo y evitar errores del pasado, como cuando perdió en cuartos de final en el Mundial de 2011 contra Gales, elogiando además a Argentina, su rival en la próxima instancia, a la que comparó con Australia.

"Estábamos en cuartos hace cuatro años, terminando líderes de grupo y todos pensábamos que éramos brillantes y nos echó un buen equipo de Gales", dijo Kearney.

"Por ello no debemos sentarnos y pensar en el gran partido que hicimos el domingo, tenemos que pasar rápido al siguiente partido", señaló el fullback, en referencia a la victoria en Cardiff contra Francia (24-9) que permitió a Irlanda terminar primera del Grupo D.

El wing Tommy Bowe describió la derrota por 22-10 contra Gales hace cuatro años en Wellington como el peor momento de su carrera, pero Kearney señaló que el equipo ha cambiado desde entonces.

"Somos muy diferentes al equipo de hace cuatro años. Nuestra fuerza mental sobre cómo afrontamos los partidos ha mejorado muchísimo. Éste va a ser un gran test para probarnos como equipo ante situaciones difíciles como una eliminatoria", explicó.

Kearney elogió a Argentina, segundo del Grupo C, que solo fue derrotado por Nueva Zelanda (26-16) en la primera fase.

"Sin contar a Australia, Argentina ha sido probablemente el equipo que más me ha impresionado. Su capacidad para marcar puntos ha sido importante durante todo el torneo y debemos estar muy concentrados para pararlos", indicó.

"Siempre dijimos antes del Mundial que somos seis, siete, ocho equipos con posibilidades reales de ganar el torneo. La calidad de los partidos de la fase de grupos ha sido muy fuerte. Todos los equipos saben que un mal día lo deja fuera", concluyó.

lp/tw/psr/jt

Mostrar comentarios