Irlanda inicia su preparación para la Eurocopa

  • La República de Irlanda iniciará su preparación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia con un partido amistoso en Dublín ante la República Checa.

Javier Aja

Dublín, 28 feb.- La República de Irlanda iniciará su preparación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia con un partido amistoso en Dublín ante la República Checa.

El encuentro servirá para evaluar el estado de los hombres que dirige el entrenador italiano Giovanni Trapattoni cinco meses antes de viajar a Polonia, donde les esperan en el Grupo C las selecciones de España, Italia y Croacia.

El ambiente en torno a los "chicos de verde" continúa siendo de gran optimismo en este país, cuya selección vuelve a participar en un gran torneo futbolístico desde el Mundial de Corea y Japón de 2002 y la Eurocopa de 1988, por lo que se espera una buena entrada en el Aviva Stadium dublinés.

Conservador por naturaleza, Trapattoni ha adelantado que, salvo lesiones, la lista definitiva para el torneo se parecerá mucho a la que logró la clasificación, pero la ausencia de alguno de sus habituales le obligará a probar nuevas piezas frente a los checos.

A la baja del central Richard Dunne, se unieron este lunes las del lateral derecho Stephen Kelly y la del portero reserva Kieren Westwood, con lesiones en un muslo y una muñeca, respectivamente.

Para cubrir la baja de Dunne, Irlanda celebra la vuelta del zaguero del Everton inglés Sean Duffy, de 20 años, quien sufrió una grave lesión hepática mientras se entrenaba con el combinado nacional hace dos años y podría hacer su debut internacional.

Con las seis sustituciones previstas, Trapattoni también ha anunciado esta semana que tiene la intención de dar su primera oportunidad con la absoluta al extremo del Sunderland James McClean.

Aunque el italiano destaca que el joven atacante puede jugar en las dos bandas, su incursión representa una amenaza directa para Aidan McGeady, falto de forma tras el parón invernal de su club, el Spartak de Moscú.

Irlanda también recupera en la delantera a Kevin Doyle, pareja habitual del capitán y máximo goleador de los "verdes", Robbie Keane, y al centrocampista Keith Fahey, quienes no se han entrenado por precaución pero estarán disponibles para el miércoles.

El conjunto que dirige Michael Bilek, que en la Eurocopa se medirá a Polonia, Rusia y Grecia, ganó el último enfrentamiento ante el cuadro irlandés con una diana de Marek Jankulovski.

El principal problema que tiene Bilek es la lesión de espalda que sufrió una de sus principales figuras, el centrocampista Tomas Rosicky, en el último encuentro del Arsenal contra el Tottenham.

Bilek ha tenido que convocar Jiri Stajner como alternativa a Rosicky, así como al lateral zurdo David Limbersky para reemplazar al otro lesionado, el central Roman Hubnik.

"No sería útil que nos viniéramos abajo por un mal resultado en un amistoso. Hay una gran diferencia entre jugar en la liga checa y a nivel internacional. Deseo ver cómo los jugadores más jóvenes lidian con este exigente reto", dijo el técnico checo.

- Alineaciones probables:

República de Irlanda: Shay Given; John O'Shea, Darren O'Dea, Sean St Ledger, Stephen Ward; Damien Duff, Glenn Whelan, Keith Andrews, Aidan McGeady; Robbie Keane y Shane Long.

República Checa: Cech; Selassie, Sivok, Rajnoch, Kadlec; Pilar, Jiracek, Hubschman, Plasil; Baros y Rezek

Árbitro: Manuel Jorge Neves Moreira de Sousa (Portugal)

Estadio: Aviva Stadium de Dublín, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 19.45 (GMT).

Mostrar comentarios