Irlanda juega su primera final del Seis Naciones ante Francia

  • Las selecciones de Irlanda y Francia dirimirán este sábado en el Stade de France muchas de sus opciones al título en la edición 2010 del torneo Seis Naciones de rugby en una segunda jornada donde Gales recibe a Escocia en busca de su primera victoria e Inglaterra quiere ratificar sus buenas sensaciones del debut ante Italia.

En París se vivirá el duelo entre los dos grandes favoritos de la competición y con cierto favoritismo para el 'XV del Gallo', sobre todo a nivel estadístico, ya que a su rival no se le da demasiado bien sus visitas a París y su última victoria data del año 2000 (25-27).

La actual campeona ganó con más oficio que brillo a Italia en su debut, pero ante un rival de mucha más entidad, deberá ofrecer una imagen más agresiva si quiere tener opciones de acabar con su mal fario. Hace dos años, pagaron caro su mal inicio y Ronan O'Gara ya han advertido

Por su parte, los de Marc Lievremont, liderados por Bastareaud, superaron bien el duro examen que representaba su visita inaugural a Murraydield y ahora probarán si están listos para recuperar el trono del Seis Naciones tras dos años de sequía.

Sin embargo, Francia acudirá a este partido mermado en su equipo, ya que no podrá contar con sus dos alas titulares en Edimburgo, Aurelien Rougerie y Benjamin Fall, por lesión, y esperan dar un paso más en su progresión para allanar su camino hacia el título.INGLATERRA BUSCA PUNTOS EN ROMA.

Más fácil se presenta en teoría la jornada para Inglaterra, que visita el domingo en Roma a Italia, clara candidata a la 'cuchara de madera' y ante la que nunca ha perdido.

Los de Martin Johnson vienen reforzados además por su victoria en Twickenham sobre Gales (30-17), despejando algunos 'fantasmas' y dando el primer paso para intentar recuperar su posición dentro del Viejo Continente.

Los ingleses recuperan a Riki Flutey, una buena noticia para el 'XV de la Rosa' y esperan que la casi siempre plácida visita a la Ciudad Eterna no sea un paso atrás. La 'azzurra' no estuvo nada acertada en Dublín y deberá mejorar y mucho si quieren crear problemas como en 2008 (19-23).

Finalmente, la jornada se completa con el duelo en el Millenium de Cardiff entre País de Gales y Escocia, que sumaron sendas derrotas en su primer partido y no acabaron de ofrecer buenas sensaciones.

Los de Warren Gatland pagaron caro el buen partido inglés y la expulsión de Alun-Wyn Jones en la primera mitad, momento en el que encajaron 17 puntos de forma consecutiva. De todos modos, el australiano seguirá contando con el jugador para batir al 'XV del Cardo'.

Por su parte, Escocia, que no pudo ofrecer ante Francia la buena imagen de sus partidos de noviembre, buscará una victoria para intentar celebrar el centenario internacional de Chris Patterson.

Programa de la segunda jornada.

-Sábado.

Gales - Escocia 15.00.

Francia - Irlanda 17.30.

-Domingo.

Italia - Inglaterra 15.30.

Mostrar comentarios