Ivan Ukhov reina en las alturas también al aire libre

  • El saltador de altura ruso Ivan Ukhov, en posesión de un título mundial y otro europeo en pista cubierta, conquistó su primera medalla de oro al aire libre al ganar la final olímpica con una marca de 2,38 y una ventaja de cinco centímetros sobre el estadounidense Erik Kynard.

Londres, 7 ago.- El saltador de altura ruso Ivan Ukhov, en posesión de un título mundial y otro europeo en pista cubierta, conquistó su primera medalla de oro al aire libre al ganar la final olímpica con una marca de 2,38 y una ventaja de cinco centímetros sobre el estadounidense Erik Kynard.

El tercer peldaño del podio estuvo más poblado que nunca en una final olímpica: tres atletas, el catarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robert Grabaz -campeón de Europa- empataron en 2,29 metros.

Ukhov, un atleta imprevisible pero de calidad acreditada, parecía haber encontrado este año la solidez que le faltaba al aire libre. Su salto de 2,39 en los campeonatos nacionales figura al frente de la lista mundial de la temporada, de ahí que partiera como favorito.

Gran Bretaña alineaba al campeón de Europa, Robbie Grabarz, y Estados Unidos al campeón del mundo, Jesse Williams, aunque este llegó por causalidad al equipo, después de ser cuarto en las pruebas de selección, aprovechando que ninguno de quienes le precedieron tenía la mínima A. Terminó noveno con una marca modesta de 2,25.

Peor todavía lo hizo el defensor del título, el ruso Andrey Silnov, que este año había saltado 2,37 y hoy no pasó de 2,25.

Mostrar comentarios