Izco se perfila como único candidato a la presidencia con 1.169 avales

  • Pamplona.- El navarro Patxi Izco será con toda seguridad el único candidato a la presidencia del Club Atlético Osasuna y será proclamado presidente provisional a las doce de esta noche, cuando termina el plazo para presentar las candidaturas, al entregar esta tarde los avales necesarios en la sede del club.

Izco se perfila como único candidato a la presidencia con 1.169 avales
Izco se perfila como único candidato a la presidencia con 1.169 avales

Pamplona.- El navarro Patxi Izco será con toda seguridad el único candidato a la presidencia del Club Atlético Osasuna y será proclamado presidente provisional a las doce de esta noche, cuando termina el plazo para presentar las candidaturas, al entregar esta tarde los avales necesarios en la sede del club.

Izco, que tuvo que dimitir como presidente el pasado miércoles como requisito obligatorio para poder presentarse a las elecciones, ha entregado a media tarde 1.169 avales de socios, una cifra muy superior a los 644 estrictamente obligatorios para formalizar una candidatura, aunque deberán ser verificados por la Junta Electoral.

El dirigente navarro, presidente de Osasuna durante los últimos ocho años, seguirá en la presidencia del club otros cuatro años a no ser que antes de las doce de esta noche se presente otro aspirante, según todos los indicios muy poco probable, por lo que Izco, tras el plazo estipulado para posibles reclamaciones, tomará posesión del cargo el próximo viernes, a las 10.00 horas, sin que se realicen las votaciones previstas para el 18 de mayo.

Izco, al que le acompañan en la candidatura los directivos Juan Pascual, Miguel Archanco, José Manuel Purroy, también miembros de su antigua Junta Directiva, será reelegido sin que haya votaciones al igual que hace cuatro años, mientras que accedió a la presencia en mayo de 2002 tras ganar con claridad en las urnas.

En declaraciones a los periodistas, Izco ha aplazado cualquier anuncio sobre la reestructuración en el club, sobre todo en el plano deportivo, hasta que no tomé posesión del cargo el viernes, por lo que ha optado por ser "prudente".

"Todavía no me veo presidente. Si no hay otro candidato y tengo 644 firmas válidas seré presidente provisional esta noche. No parece que haya nadie, pero hay que ser prudente y esperar", ha dicho.

Ha comentado que ha sido "complicado" reunir 1.169 avales de socios, pero ha precisado que ha habido "mucho trabajo" para lograrlos, al tiempo que ha apuntado que le habría gustado que hubiera más aspirantes a la presidencia.

"Es el momento de hablar del socio y habría sido bueno y bonito para todos y para el club", ha comentado Izco, quien ha ratificado que el próximo será su último mandato al frente de Osasuna.

"Mantengo que es mi última legislatura. Creo que he cumplido un plazo más que prudencial y nunca hubiera creído estar 12 años. Las personas no debemos perpetuarnos en los cargos, pero lo hago por responsabilidad, porque creo que es bueno para el club", ha observado.

Izco ha anticipado que habrá "cambios" en el aspecto deportivo y, de momento, no ha querido confirmar la continuidad del técnico José Antonio Camacho en el banquillo navarro, mientras que se ha mostrado "convencido" de la permanencia del equipo en Primera División.

Ha manifestado que Osasuna ha salido "fortalecido" tras el partido del Santiago Bernabéu, a pesar de la derrota frente al Real Madrid, y ha abogado por un reparto "más justo" de los derechos televisivos en un próximo contrato, ya que ha asegurado que "con este sistema parte de la ficha de Ronaldo, Messi o Villa la pagamos nosotros".

Mostrar comentarios