Jackson no está interesado en entrenar a los Knicks

  • El exentrenador Phil Jackson dijo que no habría aceptado estar al frente de los Knicks de Nueva York, porque el equipo "es torpe" y "no está fusionado".

Redacción Deportes (EEUU), 16 jun.- El exentrenador Phil Jackson dijo que no habría aceptado estar al frente de los Knicks de Nueva York, porque el equipo "es torpe" y "no está fusionado".

Las declaraciones de Jackson, de 66 años y quien se retiró tras dirigir por última vez a Los Angeles Lakers en la temporada 2010-2011, las concedió en entrevista con la cadena HBO, que saldrá se emitirá el martes por la noche. "De una cosa estoy seguro: no iba a aceptar ese trabajo", dijo.

Agregó que el equipo no tuvo ningún acercamiento con él y que el propietario de los Knicks, James Dolan, no lo llamó.

Al interior del equipo se había dicho que Jackson sería candidato para el puesto antes de que los Knicks retiraran la etiqueta de interino a Mike Woodson y le firmaran contrato por varios años a finales de mayo.

Jackson, ganador de 11 campeonatos como entrenador con los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, y que integró a dos equipos campeones de los Knicks, consintió en que sí ha pensado en entrenar a este último equipo, pero no al actual "porque es torpe".

Explicó que se refirió así al equipo porque "no está fusionado; Amare Stoudemire no encaja bien con Carmelo Anthony".

Jackson agregó que "Stoudemire es un jugador muy bueno. Pero tiene que jugar en un determinado sistema y de una determinada manera, mientras que Carmelo tiene que ser un mejor pasador. El balón no se puede detener cada vez que lo tiene él".

Consideró que "el equipo necesita contar con alguien capaz de unir al grupo".

El entrenador dijo que los puestos vacantes de los Knicks y el de los Magic de Orlando Magic en esta temporada baja no eran los adecuados para que él pensara en regresar a la banca.

Respecto de los Magic dijo que no estaba interesado porque Orlando está muy lejos de su casa de Montana.

Mostrar comentarios