Jaén y Sabadell llegan con rachas opuestas a un duelo por la permanencia

  • El Real Jaén y el Sabadell se enfrentan mañana en La Victoria en un duelo entre dos equipos que persiguen la permanencia y al que llegan con rachas opuestas, pues los jiennenses suman cinco jornadas sin perder y los vallesanos, actualmente en zona de descenso, seis sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

Jaén/Sabadell, 1 mar.- El Real Jaén y el Sabadell se enfrentan mañana en La Victoria en un duelo entre dos equipos que persiguen la permanencia y al que llegan con rachas opuestas, pues los jiennenses suman cinco jornadas sin perder y los vallesanos, actualmente en zona de descenso, seis sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

El conjunto andaluz, duodécimo con 35 puntos, está a la misma distancia de los puestos de promoción de ascenso que de los de descenso, tres puntos en ambos casos, y pretende hacerse fuerte en su estadio y lograr un triunfo ante un rival directo por la permanencia en la Liga Adelante.

El Jaén sólo ha recibido un gol en los último cinco partidos, en los que ha conseguido cuatro empates y una victoria, y esa seguridad defensiva le permite estar fuera de los puestos de descenso, aunque debido a la igualdad de la competición no se puede permitir el lujo de sufrir un tropiezo, y menos aún en su campo.

Para recibir a los vallesanos, que no juegan en Jaén desde hace 35 años, cuando ganaron 0-1 en la campaña 1978-79, el técnico del equipo blanco, Manuel Herrero, cuenta con tres bajas en su plantilla: los defensas Servando y Álex Cruz y el delantero Jonathan Megía 'Jona', los tres lesionados.

Al menos, Herrero ha podido recuperar al central Constantino Ibarra 'Nino' y al lateral derecho Ritchie Kitoko, que acabaron lesionados el último encuentro en Córdoba.

Por su parte, el Sabadell llega en su peor momento de la temporada tras verse abocado a los puestos de descenso y tras una mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria, en las que ha sumado sólo dos puntos de los últimos 18 en juego y ha regresado a la zona baja, tras 10 jornadas de tranquilidad.

Después de tres partidos seguidos sin marcar ni un solo gol, el técnico Miquel Olmo podría apostar por otorgar la titularidad al joven delantero Edgar, dejando fuera del once a hombres de peso como Raúl Tamudo, convocado aunque con molestias musculares, y Aníbal Zurdo, máximo realizador del equipo que ya fue suplente la pasada semana.

Adivinar la alineación de Olmo se ha convertido últimamente en todo un crucigrama, ya que el técnico catalán anda bastante desconcertado y, en su afán por buscar el revulsivo, lleva semanas sin repetir once e introduciendo modificaciones en sus esquemas.

Quien parece tener asegurada la continuidad es el joven Carlos Clerc, lateral zurdo que llegó en el mercado de invierno procedente del Espanyol en calidad de cedido y causó una grata impresión en su debut de titular la pasada jornada frente al Numancia (0-0).

Lo que ya no está tan claro es si Olmo repetirá con Martí Crespí como improvisado pivote por delante de la defensa o si, por el contrario, buscará una solución alternativa que facilite la salida del balón, otro de los problemas que arrastra el equipo desde que Antonio Hidalgo cayera lesionado hace un mes.

Junto al capitán, continúan en la enfermería del club catalán Pablo Ruiz, Sotan Tanabe, Raúl Goni y Víctor Espasandín, mientras que el veterano centrocampista Moha cumple el tercero de sus cuatro encuentros de sanción, tras ver la roja frente al Alavés por insultar al colegiado.

Alineaciones probables:

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Nino, Álex Cruz; Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Óscar Rico; y Víctor Curto.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Álvarez, Clerc; Juanjo Ciércoles, Longás, Collantes, Arteaga; Gato y Edgar.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: La Victoria.

Hora: 17.00. EFE

1010552

Mostrar comentarios