James se crece ante su amigo Wade (102-84)

  • Houston (EEUU).- Los dos únicos partidos programados en la última jornada de la NBA depararon la actuación de un imparable LeBron James con sus Cavaliers ante los Heat , así como la remontada de los Trail Blazers de Portland, que consigueron una importante victoria sobre San Antonio Spurs.

James se creció ante su amigo Wade y los Trail Blazers ante los Spurs
James se creció ante su amigo Wade y los Trail Blazers ante los Spurs
lainformacion.com

Nada frena el poder individual de James ni la marcha triunfal de los Cavaliers, que derrotaron por 102-84 a los Heat de Miami en su décimo triunfo consecutivo.

James anotó 36 puntos, incluidos 17 desde la línea de personal. Cuatro jugadores de los Cavaliers firmaron dobles dígitos. El equipo llegó al 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y al 81 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Cavaliers fue una pesadilla constante para la defensa de los Heat, que tampoco pudieron impedir que repartiese ocho asistencias, capturase siete rebotes y recuperase dos balones.

"Todo el equipo respondió con la misma intensidad de siempre, jugamos buena defensa en la segunda parte y ahí estuvo la clave del triunfo", destacó James. "Hay que seguir ganando y eso es lo único que cuenta".

El veterano pívot Shaquille O'Neal lo apoyó con 13 puntos y ocho rebotes, mientras que el alero J.J.Hickson y el base reserva Daniel Gibson anotaron 12 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores que estuvieron por encima de los diez puntos.

Gibson no entró al campo hasta la segunda debido a que su novia embarazada, la cantante Keyshia Cole, no se sintió bien y fue hospitalizada con carácter preventivo.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 26 minutos como reserva y aportó seis puntos después de estar perfecto en los tiros de campo (3-3). Capturó cinco rebotes, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

La racha ganadora de los Cavaliers es la mayor en lo que va de temporada y les deja con marca de 40-11, la mejor de la Conferencia Este y de la liga.

La superioridad de James en el duelo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quedó puesta de manifiesto en los tiros de personal, con 36 para los Cavaliers por sólo 14 de los Heat (24-26), que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajan al octavo lugar de la Conferencia Este.

Wade consiguió 24 puntos con nueve asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, pero sólo otros dos jugadores tuvieron dobles dígitos y los Heat se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Michael Beasley consiguió un doble-doble de 21 puntos con 12 rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones para los Heat, mientras que el pívot Jermaine O'Neal llegó a los 14 tantos.

Mostrar comentarios