Jaric confirma la reanimación del Real Madrid

  • El serbio Marco Jaric se erigió en el estilete de un Real Madrid que tras lograr una brillante victoria en Euroliga ante el Montepaschi, apabulló sin piedad (55-95) a un Meridiano Alicante desbordado por el acierto de los blancos desde la línea de tres puntos y por el recital del base serbio.
lainformacion.com

Un Real Madrid superlativo tanto en defensa como en el tiro de larga distancia --15 de 23 para un 65%-- consiguió acabar con una sequía de cinco visitas en Alicante y reafirmarse tras el estrépito sufrido en la final de Copa. Un Jaric sublime y un Bullock con ganas de demostrar su valía hundieron a los de Óscar Quintana, que se complican la vida en la tabla.

Si el partido del ex de Grizzlies y de 'Sweet Lou' fue espectacular, no menos lo fue la actuación de Llull. El de Mahón, que firmó unos últimos minutos exquisitos el jueves ante los italianos, volvió a mostrarse muy motivado y apuntilló a los valencianos antes del descanso.

Y es que el Real Madrid salió con ganas de finiquitar pronto el choque. Durante el primer cuarto, los de Messina impusieron una defensa agresiva que inutilizó a los locales --tres puntos en los primeros seis minutos--, lo que acompañado de un ataque fluido fue suficiente para que los blancos se pusieran doce arriba (12-24), tras los primero diez minutos.

Urtasun era el único que oponía un poco de resistencia, pero sólo él no podía competir con una línea exterior madridista, que comandada por Llul --100% de acierto-- firmó un 7 de 10 en triples antes del descanso, lo que acabó por finiquitar el encuentro en su ecuador.

Tras la reanudación, fue cuando llegó el recital definitivo del conjunto madrileño, ansioso por tener una tarde plácida tras los nervios de Bilbao y la Euroliga. Lavrinovic, con dos triples consecutivos, también se unió al festival anotador y las diferencias empezaban a ser abismales.

Al final, 40 puntos que sirven para que el Real Madrid adquiera confianza antes del trascendental partido que disputará el jueves ante el Efes Pilsen y que se antoja fundamental para el futuro de los blancos en la máxima competición continental.EL POWER ELECTRONICS VALENCIA, SIN PIEDAD DEL FUENLABRADA.

Por su parte, el Power Electronics Valencia venció sin problemas (84-71) al Ayuda en Acción Fuenlabrada con un gran partido de todo el equipo de Spahija y en especial de Nando de Colo, que sigue erigiéndose en el timón de los valencianos en ataque.

En un partido sin mucha historia --25 de diferencia al descanso-- la rotación ché brillo sobre el parqué de la Fontenta, que disfrutó con su equipo, fastuoso en ataque. Perovic, Rafa Martínez, Nando de Colo y Nielsen superaron la decena de puntos y acabaron con un equipo fuenlabreño en el que sólo brillaron Burstein y Guardia.

Por último, en el partido que cerraba la jornada sabatina en la ACB, el Granada sorprendió (75-86) al DKV Juventut en una victoria cimentada en el primer y último cuarto. Steffanson (19 puntos) y Hendrix (20) neutralizaron a un Clay Tucker que sumó 25 puntos.

RESULTADOS.

-Sábado.

Meridiano Alicante - Real Madrid 55-95.

Power E. Valencia - Ayuda en Acción Fuenlabrada 84-71.

DKV Joventut - CB Granada 76-86.

-Domingo.

Cajasol - Regal F.C. Barcelona 12.30 horas.

Asefa Estudiantes - Blancos de Rueda Valladolid 12.30 horas.

Xacobeo Blu:sens - Suzuki Manresa 12.30 horas.

Bizkaia Bilbao Basket - Lagun Aro GBC 12.30 horas.

CB Murcia - Unicaja 12.30 horas.

Gran Canaria 2014 - Caja Laboral 12.00 h.i.

Mostrar comentarios