Javi Gracia advierte de que el Betis tiene "potencial para muchísimo más"

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado hoy que su próxima rival, el Betis, tiene potencial para "muchísimo más", pese a que el conjunto sevillano ocupa el último puesto de la clasificación.

Pamplona, 11 ene.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado hoy que su próxima rival, el Betis, tiene potencial para "muchísimo más", pese a que el conjunto sevillano ocupa el último puesto de la clasificación.

"Lo peor que podemos hacer es pensar que nos enfrentamos al colista. Será el primer paso para equivocarnos. Tiene potencial para muchísimo más", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en el estadio de El Sadar previo al partido que mañana enfrenta a ambos conjuntos en Sevilla.

El técnico navarro ha indicado acerca del Betis que en su estadio ofrece una estadística " de decimoquinta posición", pero en su campo ha sido capaz de ganar al Villarreal y al Athletic en copa.

No se fía del contrario, que "puede dar mucho", ha subrayado, aunque tratarán de alargar su "situación complicada" y traer los puntos en juego "a nuestro casillero".

Javi Gracia ha comentado que el técnico verdiblanco, Garrido, tiene una "buena plantilla" que está "por debajo, en cuanto a resultados, de lo que todos esperan".

El técnico osasunista ha explicado que este partido llega en un momento con "muchos compromisos" seguidos de liga y copa, por lo que le da mucha "importancia" al encuentro, ya que además de poder dejar al rival en "situación comprometida" sería un paso "importante" en el final de la primera vuelta.

Una victoria les daría "cierto respiro" y les colocaría en una posición "no tan necesitada y ahogada" y por ello han preparado el encuentro "de la mejor manera que podemos" con pocos entrenamientos, por lo que Gracia se muestra confiado en "hacer un buen partido" y obtener un "buen resultado".

Las últimas incorporaciones de Lobato y Acuña, éste último convocado para viajar a Sevilla, le hacen estar "contento" porque se suman jugadores que "pueden ayudar", aunque ha reconocido que "a día de hoy" tiene algún jugador con gripe y otros lesionados.

Así, le "preocupa" que haya algún jugador "un poco enfermo", más que estén "cansados", porque ha "dosificado" a los hombres que tienen que jugar los tres partidos en una semana, por lo que Gracia ha asegurado que la carga de la semana en cuanto a entrenamientos ha sido "muy ligera".

En este momento, metido de lleno en 2014 hay que "sacar los partidos que tenemos para adelante" y por ello los cambios se hacen para "mejorar y tener más opciones", según ha explicado el entrenador pamplonés.

Sobre la nueva incorporación del paraguayo Acuña, quien "puede participar desde ya" en una situación "sin apenas recambios arriba", ha reconocido que "puede tener una posibilidad de jugar" ante el Betis.

Mostrar comentarios