Javi Guerra: "No podemos perder la confianza fuera de casa"

  • El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha incidido hoy, en declaraciones a Efe en que el conjunto vallisoletano "no" tiene por qué "perder la confianza fuera de casa".

Valladolid, 7 oct.- El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha incidido hoy, en declaraciones a Efe en que el conjunto vallisoletano "no" tiene por qué "perder la confianza fuera de casa".

En este sentido, ha dejado claro que el Real Valladolid debe "intentar dominar los partidos" como lo hace en el estadio José Zorrilla, aunque es consciente que este domingo, ante el Almería (20,00 horas, estadio Juegos del Mediterráneo), líder imbatido, les va a "costar".

"Tenemos otra oportunidad de reengancharnos por los primeros puestos (el Real Valladolid es sexto con once puntos) ante un gran rival", ha dicho.

Un contrincante que Javi Guerra ha analizado como "un equipo muy trabajador", que posee gente arriba "muy fuerte", que puede "hacer daño "en las segundas jugadas" y que tiene jugadores "con mucha experiencia en Primera División que pueden dominar el 'tempo' del partido", ha recordado.

"Creo que si no les damos facilidades, podemos hacer un partido como el de Vigo (1-1). Sobre todo será fundamental no perder la posesión de balón, que es la que nos da confianza y, a partir de ahí, intentar hacer más daño que el que hicimos ante el Celta", ha comentado.

Asimismo, ha considerado que el equipo debe mantener la línea que exhibió en la pasada jornada ante el Elche, en el que el Valladolid remontó tras el descanso un resultado adverso de 0-1 para concluir 2-1.

"Por cómo se consiguió la victoria, da mucho más ánimo y fuerza. Tiene que servir para que confiemos en el grupo y en que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que igualar la intensidad de cualquiera y con nuestra calidad podemos hacer daño a quién sea. En esta línea vamos a estar arriba y ganar muchos partidos", ha agregado.

En el plano individual, Javi Guerra ha reconocido que cada vez se encuentra mejor y que le "faltaba un poco de ritmo de competición, de chispa".

"Cada vez me estoy encontrando mejor y cada vez estoy más cómodo con el equipo. Falta reengancharme con el tema de los goles y sobre todo tener ocasiones, que es lo más importante", ha apuntado.

Por último, se ha referido al horario del partido ante el Alcoyano correspondiente a la primera jornada -aplazada por la huelga de futbolistas- (martes 25, 18:00 horas), el cual ha causado enojo en la afición -se juega en Zorrilla- al tratarse de día laborable.

"Es una faena por el público. No podemos hacer nada. Está puesto así. El calendario está muy comprimido", ha sentenciado el ariete malagueño.

Mostrar comentarios