Javi Martínez es consciente de que "para estar arriba hay que puntuar fuera"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador Javi Martínez ha subrayado hoy la necesidad que tiene el Athletic de puntuar lejos de San Mamés para mantener las opciones de "estar arriba" después de que en sus cuatro primeras salidas haya sumado una victoria, un empate y dos derrotas.

Javi Martínez es consciente de que "para estar arriba hay que puntuar fuera"
Javi Martínez es consciente de que "para estar arriba hay que puntuar fuera"

Lezama (Vizcaya).- El jugador Javi Martínez ha subrayado hoy la necesidad que tiene el Athletic de puntuar lejos de San Mamés para mantener las opciones de "estar arriba" después de que en sus cuatro primeras salidas haya sumado una victoria, un empate y dos derrotas.

"Es verdad que no hemos estado muy afortunados fuera de casa y sabemos que para estar arriba debemos puntuar fuera porque si no lo tenemos muy complicado. Hemos visitado campos muy difíciles como Mestalla o el Pizjuán, pero necesitamos dar ese pasito y tenemos que empezar ya este domingo en Villarreal", ha reflexionado.

Martínez cree, de cara a ese encuentro del domingo en El Madrigal, que la derrota de ayer en Grecia en la Liga Europa frente al Aris no solo no le va a afectar sino que va a provocar que el equipo amarillo "salga con más ganas" frente al Athletic.

"La experiencia del año pasado nos dice que cuando pierdes en Europa lo que quieres es enmendarlo lo antes posible. Es cierto que sí les puede pasar factura jugar el jueves y el domingo, pero tienen una plantilla suficientemente amplia como para que no se note", ha señalado.

A la hora de analizar el juego de su próximo rival, el campeón del mundo ha destacado que el Villarreal "basa su aspecto ofensivo en jugar por dentro" y que por ello "deja más descuidadas las bandas a la hora de atacar".

"Por eso podemos encontrar algún espacio con los laterales y esa puede ser una de nuestras bazas a lo largo del partido. Además, debemos de intentar que no impongan su ritmo porque si consiguen tener el balón y marcar las pautas tendrán mucho ganado", ha advertido.

El navarro, que fue duda hasta última hora en el último partido contra el Getafe debido a una sobrecarga muscular, ha señalado que esas molestias no le impiden "ni jugar ni entrenar", aunque ha admitido que sí se ha visto obligado a "dosificar" esfuerzos a la hora de realizar el trabajo semanal.

Mostrar comentarios