Javi Martínez: "Me encanta jugar los partidos contra Osasuna"

  • El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha confesado que le "encanta" jugar los partidos frente a Osasuna, que el lunes visitará en San Mamés en el encuentro que cerrará la séptima jornada de Liga, por su pasado en las categorías inferiores del club navarro.

Lezama (Bizkaia), 14 oct.- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha confesado que le "encanta" jugar los partidos frente a Osasuna, que el lunes visitará en San Mamés en el encuentro que cerrará la séptima jornada de Liga, por su pasado en las categorías inferiores del club navarro.

"Pasé muchos años y muy buenos en Osasuna. Hice muchísimos amigos, les tengo que agradecer muchísimo y ahora me toca enfrentarme a ellos, pero cuando pite el arbitro el inicio todo eso quedará atrás y me centraré en intentar ganarles", ha manifestado el centrocampista de Ayegui.

Martínez ha destacado que el equipo que dirige José Luis Mendilibar es un "rival muy digno" que "ha empezado muy bien" el campeonato y que ha mejorado con el regreso a Pamplona de Raúl García, "uno de los mejores centrocampistas de la Liga".

"Lo que nos pide la gente a los dos equipos es que luchemos muchísimo y eso lo tenemos los dos. No damos un balón por perdido y son partidos siempre muy duros, de mucha disputa y de mucho ritmo. Tenemos que tener la posesión del balón, pero sin lucha y pelea no vamos a conseguir nada", ha reflexionado

El campeón del mundo ha añadido que, a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas antes del parón liguero y de la victoria en el derbi frente a la Real Sociedad, en el último partido, la cita del lunes "es importantísima" porque "la situación no es buena" y el Athletic "todavía está abajo".

En similares términos se ha expresado su compañero Andoni Iraola, para quien el equipo bilbaíno sigue "con necesidad importante de puntos" y de "empezar a mejorar los números de San Mamés", donde todavía no conocen la victoria en la Liga y han sumado dos empates, con el Rayo y el Villarreal, y una derrota, ante el Betis.

"Los últimos resultados han sido positivos, pero seguimos con mucha necesidad en la Liga y teniendo en cuenta el calendario que nos viene después -Valencia, Atlético, Sporting, Barcelona y Sevilla- los partidos de casa no se pueden escapar porque ya nos hemos dejado puntos con los que contábamos", ha subrayado.

Mostrar comentarios