Jémez: "A Roig le hubieran valorado más si pone su partido gratis"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró hoy que a Fernando Roig, presidente del Villarreal, le hubieran "valorado más" si pone su partido frente al Betis de mañana "gratis" en vez de pedir un cambio de horario para homenajear a su afición que ha implicado el "perjudicar a tres equipos".

Madrid, 1 mar.- Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró hoy que a Fernando Roig, presidente del Villarreal, le hubieran "valorado más" si pone su partido frente al Betis de mañana "gratis" en vez de pedir un cambio de horario para homenajear a su afición que ha implicado el "perjudicar a tres equipos".

Jémez se mostró crítico con la decisión de la LFP de cambiar el horario del partido entre Rayo y Valencia, que iba a ser el domingo a las 12 horas, y pasarlo a las 21.

Esta decisión fue tomada por la LFP tras la petición del Villarreal de cambiar de horario su partido con el objetivo de homenajear a su afición por el comportamiento que tuvo tras el lanzamiento de un bote lacrimógeno el pasado 16 de febrero, cuando jugaron contra el Celta en El Madrigal.

"Creo que no es lo adecuado. Entiendo perfectamente la petición del Villarreal. Como todos los clubes piden para su afición y para su club, y mientras no se perjudique a nadie se puede dar. En este caso concreto, creo que el error es que la petición del Villarreal es lícita, me parece totalmente perfecta, pero salen tres equipos perjudicados que son el Valencia, el Betis y nosotros", comentó Jémez, en rueda de prensa.

"Creo que la decisión estaba clara, no se puede dar lo que usted pide porque estamos perjudicando a tres rivales. Cuando usted me pida a mi algo y no perjudiquemos a los rivales se lo doy. Esto funciona así", afirmó.

"No soy nadie para dar recomendaciones, pero la iniciativa de Fernando Roig (presidente del Villarreal) me parece perfecta y el querer poner un horario para que su público pueda ir. Que ponga el partido gratis, que a la que hora que lo pongas el campo se le va a llenar para darle un homenaje a su afición. Es una idea que se me ocurre", confesó.

"De esta manera no alteran los horarios ni perjudican a un equipo que había vendido entradas para jugar a las 12 de la mañana o a un Betis que tiene que venir corriendo de Rusia y sin tiempo para descansar se tiene que ir a jugar a Villarreal. También el Valencia, que también tendrá su repercusión el hecho de jugar a las 12", dijo.

"Creo que podían haber puesto el partido gratis, de puertas abiertas para su afición. Le hubiera dado un homenaje. Se lo hubieran valorado más que el hecho de ponerlo a las 12 y así podría haber jugado a la hora que hubiera querido o a la que la Liga le hubiera dicho sin perjudicar a otros rivales", comentó.

"El Villarreal ha hecho lo que tenía que hacer, pedir y pedir por su afición. El problema está en que se le ha dado", manifestó Jémez, que hizo un llamamiento para que su afición vaya a Vallecas mañana frente al Valencia para ayudar al equipo.

"Estoy seguro que si el partido hubiera sido a las 12 el campo hubiera estado igual que el otro día o más. Espero que por el hecho de ser a las 21 no reste afluencia", señaló.

"Nosotros somos posiblemente los más perjudicados por el horario y tenemos que pedir un esfuerzo a nuestra gente para que vaya al campo y que luzca como la semana pasada, que fue espectacular. Es algo que tenemos, otros equipos no lo tienen y es una baza importante", concluyó.

Mostrar comentarios