Jesús Mena "Todos los caminos conducen a Río 2016"

  • El director de la Comisión del Deporte de México, Jesús Mena, afirmó hoy que 2013 ha sido un gran año con 16 medallas en Campeonatos Mundiales, pero advirtió que la gran meta serán los Juegos Olímpicos de 2016.

México, 25 oct.- El director de la Comisión del Deporte de México, Jesús Mena, afirmó hoy que 2013 ha sido un gran año con 16 medallas en Campeonatos Mundiales, pero advirtió que la gran meta serán los Juegos Olímpicos de 2016.

"Hay que seguir trabajando, día a día; todos los caminos conducen a Río 2016", dijo Mena al referirse a las metas de México en el ciclo olímpico 2012-2016.

En lo que va de año, México ha ganado 16 medallas mundiales en seis deportes diferentes -atletismo, taekwondo, saltos, ciclismo, gimnasia y levantamiento de pesas-, lo cual, según el dirigente, ha sido consecuencia de un trabajo profesional.

"Hay un abanico interesante; los jóvenes empujan fuerte y eso se refleja en una variedad de resultados", señaló.

Mena, medallista olímpico de saltos en Seúl 1988, reconoció que México llegará en muy buen momento a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 en los cuales tratará de aprovechar la condición de local para intentar liderar la tabla de medallas delante del favorito Cuba.

El directivo dejó claro que no en todo el ciclo olímpico los vientos estarán a favor y en los Panamericanos de Toronto 2015 el país no podrá igualar su actuación de los juegos continentales de Guadalajara 2011 en los que ganó 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

"En Toronto no seremos locales, además el programa no será el mismo y no se podrá comparar con lo de cuatro años antes, sin embargo esperamos cumplir una buena actuación", aseveró.

Mena tuvo frases de elogios para el equipo mexicano campeón del torneo FIBA Américas, clasificatorio al Mundial de baloncesto, el principal resultado del país en ese deporte desde la medalla olímpica de Berlín 1936.

Mostrar comentarios