Johan Bruyneel raja de la Vuelta a España y no entiende la exclusión del RadioShack

  • Johan Bruyneel se mostró "perplejo" de no haber sido invitado a la Vuelta a España 2010 con su equipo, el RadioShack, en el que cuenta con "cuatro potenciales ganadores" de la ronda española: Leipheimer, Klöden, Horner y Brajkovi.
Bruyneel afirma que "todos dicen que no tenemos equipo y hoy hemos demostrado lo contrario"
Bruyneel afirma que "todos dicen que no tenemos equipo y hoy hemos demostrado lo contrario"
lainformacion.com

Johan Bruyneel, director del equipo RadioShack, se ha mostrado "perplejo" de que los organizadores de la Vuelta Ciclista a España no hayan invitado a su conjunto a participar en la edición de este año de la prueba que se disputará el próximo mes de septiembre.

"Me he quedado perplejo, sin palabras, cuando he oído la noticia en los medios de comunicación", afirmó Bryneel desde Suiza, donde su equipo participa en la Vuelta ciclista de ese país.

"Al principio -aseguró Bruneel- pensé todo era un error, por lo que llamé a Javier Guillén, director de Unipublic, para que me diera alguna explicación. Él me dijo que otros equipos le ofrecieron mejores opciones a nivel deportivo. Tuve que pedirle que me lo repitiera, pues me negaba a creer lo que estaba oyendo, que no tenía un equipo lo bastante bueno. Levi Leipheimer, Andreas Klöden, Chris Horner y Jani Brajkovic son potencialmente cuatro ganadores de la Vuelta", afirmó el director del equipo americano.

Unipublic, organizador de la Vuelta, anunció este lunes a los 16 equipos que firmaron el acuerdo entre la Unión Ciclista Internacional y la firma española y que han pedido participar en la ronda española y que son Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, AG2R, Astana, Bouygues, Cofidis, Française des Jeux, Lampre, Liquigas, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Team HTC-Columbia, Team Milram y Team Saxo Bank.

Además, han invitado a otros seis equipos: Andalucía Cajasur y Xacobeo Galicia, donde milita Ezequiel Mosquera, así como a Cervélo de Carlos Sastre, el Garmin del británico Bradley Wiggins, el Sky y la formación rusa del Katusha, en la que corre el español Joaquìn "Purito" Rodriguez, bronce en el pasado Mundial, dejando fuera al equipo de Lance Armstrong y al BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans.

"Hasta ahora nunca se ha aceptado que un director de equipo defienda los derechos de los equipos y los ciclista. Después de lo de hoy me tomo como una misión personal la de luchar por los intereses de los equipos de ciclismo. Trabajaré para ello con tanta fuerza como lo he hecho para mi propio equipo", afirmó Bryneel. "En el ciclismo hay tres partes: UCI, organizadores y equipos y a diferencia de otros deportes profesionales, a estos últimos, que son los actores principales, nunca son oídos. A partir de ahora lucharé por nuestros derechos".

En opinión de Bryneel algunos organizadores quitan las ganas a los potenciales patrocinadores de invertir en el ciclismo. "Es injusto que un nuevo patrocinador, que ha entrado con mucho entusiasmo en el ciclismo no vea recompensada su aportación económica. Para mí es difícil de explicar a mi patrocinador que otros 21 equipos son, al parecer, mejor que nosotros, especialmente cuando no es verdad".

"Ya es hora de que el ciclismo 'profesional' se haga profesional. La estructura de nuestro deporte tiene que cambiar hacia un modelo como el de otros deportes como son el fútbol, el tenis o la Fórmula Uno, aseguró Johan Bryneel

Mostrar comentarios