Jonas: "Si continuamos así no vamos a pelear por nada esta temporada"

  • El delantero del Valencia, Jonas Gonçalves, reconoció que el equipo no da la talla en sus desplazamientos en el campeonato de Liga, por lo que no dudó en señalar que están obligados a cambiar esta dinámica si quieren luchar por algo esta temporada.

Valencia, 26 nov.- El delantero del Valencia, Jonas Gonçalves, reconoció que el equipo no da la talla en sus desplazamientos en el campeonato de Liga, por lo que no dudó en señalar que están obligados a cambiar esta dinámica si quieren luchar por algo esta temporada.

"Está claro que no tenemos regularidad, no ganamos un partido fuera de casa y a un equipo que quiere pelear por la Liga de Campeones y cosas mayores si no tiene regularidad toca sufrir. Si continuamos así no vamos pelear por nada esta temporada", recalcó.

El internacional brasileño insistió en que el equipo debe enderezar su trayectoria para poder alcanzar los puestos de Liga de Campeones, objetivo primordial para el club.

"Fuera casa estamos sufriendo y sin convicción de ganar fuera de casa. La temporada pasada teníamos una regularidad mayor que este año. Sería un desastre no clasificarnos para la Champions, porque el club lo necesita mucho y el equipo también, todo pasa por la Liga", subrayó.

Jonas aseguró que el problema no es del entrenador si no de los futbolistas que no aciertan a plasmar en el terreno de juego lo que les pide el técnico Mauricio Pellegrino.

"Sabemos que en partidos como el sábado dimos una imagen malísima para todos. El domingo no tenía ganas ni de cenar porque sentía vergüenza por lo que está pasando. Si continuamos así no vamos a tener ambición de nada y sabemos que sólo nosotros podemos cambiarlo. Lo que nos dice el míster lo tratamos de hacer y no lo estamos consiguiendo, por lo que la culpa es nuestra", afirmó.

El atacante señaló que en el vestuario han analizado la dolorosa derrota en Málaga y apuntó que ahora deben centrarse en la Copa del Rey, en la que juegan el miércoles ante el Llagostera.

"Después del partido del Bayern la afición estaba con nosotros, pero luego está triste por todo lo que pasó en Málaga. Así es el fútbol, ahora juegas miércoles y tienes posibilidad de cambiar todo esto. Este año estamos sufriendo más pero lo más importante es como termina todo y tenemos muchas oportunidades para mejorar, crecer y alegrar a la afición", señaló.

El futbolista, que sufrió en sus carnes un castigo económico y deportivo tras realizar un mal gesto al ser cambiado hace algunas jornadas, indicó que no cree que su compañero Éver Banega merezca un castigo por su enfado cuando fue sustituido el pasado sábado.

"El quería seguir ayudando, lo veo más por el lado positivo. Para mí no hizo un gesto, salió enfadado, no lo veo como para una sanción", comentó.

Sobre su situación personal, tras haber perdido la titularidad en los últimos encuentros, dijo que "hay que respetar las decisiones del entrenador" pero matizó que pelea para volver a ser titular tanto en casa como fuera. "Quiero volver a marcar, dar asistencias y ayudar al equipo", concluyó.

Mostrar comentarios