Jonathan Brownlee: Es un honor suceder a mi hermano en el historial de Madrid

  • El inglés Jonathan Brownlee, que hizo buenos los pronósticos que le señalaban como favorito al triunfo al ganar hoy, domingo, la prueba del Mundial de triatlón disputada en Madrid, declaró a Efe que para él es "un honor" suceder a su hermano Alistair en el historial de la misma.

Madrid, 27 may.- El inglés Jonathan Brownlee, que hizo buenos los pronósticos que le señalaban como favorito al triunfo al ganar hoy, domingo, la prueba del Mundial de triatlón disputada en Madrid, declaró a Efe que para él es "un honor" suceder a su hermano Alistair en el historial de la misma.

'Jonny', nacido hace 22 años en Leeds, había firmado el año pasado el doblete junto a su hermano Alistair -doble campeón mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie- ausente hoy en Madrid, donde se proclamó vencedor los pasados tres años.

"Estoy muy orgulloso de suceder a mi hermano en el historial de Madrid, porque éste es el circuito de Alistair. Él es muy bueno aquí y como hoy no estaba, aproveché mi oportunidad para ganar", comentó el 'otro' Brownlee, que hoy firmó su segundo triunfo de la temporada, después del logrado hace dos domingos en la localidad estadounidense de San Diego (California) y ya es tercero en el Mundial, por detrás de los rusos Alexandr Bruykhankov y Dmitry Polyanski.

"Me sentí muy bien durante la carrera. Salí delante en la natación y enseguida se formó un pequeño grupo en la bici, que es, más o menos, lo que yo quería. Fuimos abriendo margen respecto al grupo perseguidor y nos bajamos a correr con casi dos minutos de ventaja. Fue una gran carrera", declaró a Efe 'Jonny', que pasa a ser casi tan favorito como su hermano para aspirar al oro en los Juegos de Londres, donde también optará al triunfo el español Javier Gómez Noya.

"Ahora regreso a casa y allí entrenaré un mes antes de ir a competir a Kitzbuehel (Austria, donde el 23 de junio se disputa la cuarta prueba del Mundial). Después haré una concentración de altitud en Suiza y bajaré de nuevo a Inglaterra dos semanas antes de los Juegos", explicó a Efe el vencedor de la prueba de Madrid, que hoy alcanzó su décima edición internacional, en la que primero fue Copa de Europa, antes de albergar en cinco ocasiones la Copa del Mundo y ser estos últimos cuatro años sede de una de las etapas del Mundial.

"Luego estaré en casa hasta cuatro días antes de la competición olímpica y entonces ya me trasladaré a Londres", concluyo el menor de los Brownlee.

Mostrar comentarios