Jordi Gómez y David Silva progresan en la Copa de Inglaterra

  • Jordi Gómez tiró del Wigan y David Silva del Manchester City para progresar en la Copa de Inglaterra y llegar hasta las semifinales de una de las competiciones con más tradición en el fútbol del Viejo Continente.

Madrid, 10 mar.- Jordi Gómez tiró del Wigan y David Silva del Manchester City para progresar en la Copa de Inglaterra y llegar hasta las semifinales de una de las competiciones con más tradición en el fútbol del Viejo Continente.

Además de Jordi y Silva, que vieron puerta con sus respectivos equipos, la jornada contempló el acierto goleador de otros jugadores como Joselu en Alemania con el Hoffenheim, Rubén Rayo con el Asteras en Grecia, Rubén Rivera con el Wolfsberger en Austria o Mario Gaspar, con el Olympiacos Nicosia en Chipre.

El entrenador español Roberto Martínez llevó al Wigan a una semifinal por primera vez en la historia de la Copa de Inglaterra. Ganó en el campo del Everton. Jordi Gómez, que estuvo en el campo todo el tiempo, redondeó, con su gol, el tercero, la victoria del Wigan en Goodison Park.

Destacó también el meta cedido por el Atlético Madrid, Joel Robles, sin presencia en la Liga, fue el portero de la Copa. Roman Golobart salió en los últimos minutos en lugar del paraguayo Antolín Alcaraz. Adrián López 'Piscu', Albert Crusat e Iván Ramis, con diversas lesiones, se quedaron al margen de la citación.

David Silva fue titular y Javi García, suplente con el Manchester City en su encuentro de cuartos de la Copa ante el Barnsley. Silva, que hizo el quinto tanto, completó la goleada del conjunto de Roberto Mancini, que le sustituyó con el partido sentenciado pasada la hora de juego por Abdul Razak.

También fue decisivo David de Gea, que salvó al Manchester United de una derrota ante el Chelsea en los cuartos de final de la Copa. Ambos equipos empataron 2-2 y deberán disputar el choque de desempate para ver quién pasa de ronda. El portero español hizo varias paradas complicadas en los últimos minutos del choque.

En él estuvo Juan Mata, que fue uno de los damnificados por la actuación del exportero del Atlético de Madrid. Pudo marcar al final, pero su compatriota evitó su gol de la victoria. Por su parte, su compañero y lateral César Azpilicueta jugó los noventa minutos del partido.

En la Premier, Ángel Rangel, Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' formaron parte del once inicial del Swansea, que perdió frente el West Bromwich. Chico Flores, lesionado, no entró en la convocatoria. Pablo Hernández dejó su sitio a Roland Lamah en el minuto 68. Michu y Rangel jugaron el choque entero.

El defensa Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que empató sin goles frente el Southampton.

Esteban Granero fue suplente en el Queens Park Rangers, que ganó al Sunderland de Carlos Cuéllar, también en el banquillo. Ninguno dispuso de minutos.

José Enrique fue titular con el Liverpool y dio el pase del primer gol de su equipo al Tottenham, marcado por Luis Suárez. Su compañero Suso Fernández no fue convocado por Brendan Rodgers. Pepe Reina no pudo saltar al campo por una lesión a última hora.

En Italia, Bojan Krkic permaneció en el banquillo a lo largo del partido que el Milan jugó en Génova. No tuvo minutos. Didac Vila no fue convocado.

Tampoco fue citado con el Parma Fernando Marques, que vio desde la grada la victoria de su equipo por 4-1 ante el Torino. En el Sampdoria, Pedro Obiang jugó los noventa minutos, perdió 3-1 con el Cagliari y vio una cartulina amarilla. Mientras, Keko, del Catania, fue suplente y no disfrutó de minutos contra el Juventus.

En Alemania, Jose Luis Mato 'Joselu' sentenció el triunfo del Hoffenheim en el estadio del Greuther Furth. En el campo durante los noventa minutos, marcó el segundo de los tres goles de su equipo.

Dani Carvajal, aferrado al lateral derecho del Bayer Leverkusen, disputó el partido entero ante el Maguncia, que venció por 1-0.

Álvaro Domínguez salió de inicio con el Borussia Monchengladbach, que se empató al Werder Bremen.

Jupp Heynckes dejó fuera de la citación a Javi Martínez, para el choque que el Bayern Múnich jugó frente al Fortuna Dusseldorf, que tampoco contó con Juan Antonio González 'Juanan'.

Ezequiel Calvente volvió a quedarse al margen de los citados del Friburgo, que perdieron ante el Wolfsburgo.

En Rusia, Alberto Zapater no fue convocado por el Lokomotiv, que cayó en el campo del Dinamo Moscú. Tampoco Ángel Dealbert con el Kuban, que ganó a domicilio al Volga. Sí jugó, 83 minutos, José Manuel Jurado con el Spartak de Moscú, que venció 3-1 al Terek. También César Navas e Iván Marcano con el Rubin Kazan, que ganó 1-0 al Zénit con ellos sobre el campo los noventa minutos.

En Grecia, Ximo Navarro fue el único español en el once inicial del Asteras, que ganó al Panthrakikos. Sin embargo, el gol del triunfo fue de Rubén Rayo, que salió en el descanso por Giannis Kontoes. El resto no fue convocado. Se quedaron fuera Fernando Usero, Juan Jesús Gutiérrez 'Juanito', Álvaro García Cantó, Marc Castells y Daniel Orozco.

Igualmente, Fabri González dejó al margen de la citación a Jose 'Toche' y Víctor Añino 'Vitolo' para el choque frente el Kerkyra, que tuvo durante los noventa minutos a Diego León.

El meta Jacobo no entró entre los convocados del PAOK Salónica, que ganó en el campo del Platanias. Mejor suerte tuvieron Rubén Pulido y David Aganzo con el Aris de Salónica. El primero jugó todo el partido y el segundo dio una asistencia de gol en la victoria por 4-0 contra el Levadiakos, en el que fueron titulares Noé Acosta y Jose Miguel González.

Con el PAE Veria, Guille y Jonathan fueron titulares y Carlinos no fue convocado. David Fuster fue suplente y jugó siete minutos tras sustituir a Ariel Ibagaza en la victoria del Olympiacos de Míchel ante el AEK (3-0). El técnico español se ha proclamado campeón de la Liga griega con su nuevo club.

En Bélgica, el Club Brujas de Juan Carlos Garrido ganó al Zulte Waregem, segundo en la tabla. Víctor Vázquez salió de titular y fue cambiado en el tramo final por Jesper Jorgensen.

El Gante de Víctor Fernández cayó ante el Racing Genk. César Arzo y Pablo Cendrós disputaron los noventa minutos. Juan alberto Alvarado 'Melli' fue suplente pero no salió al campo. Jorge López no fue convocado. En el Genk, Dani Fernández participó el partido entero.

Raúl Bravo no fue convocado por el Germinal Beerschoot, que perdió con el Beveren. Javier Martos tampoco contó para el Charleroi, que empató con el Lokeren.

En Turquía, Albert Riera disputó los noventa minutos con el Galatasaray, que cayó ante el Genclerbirligi. David Barral y Agus fueron suplentes con el Orduspor, que perdió 1-0 con el Elazigspor. El primero jugó 26 minutos tras sustituir a Hasan Kabze y el segundo se quedó en el banquillo.

En Escocia, Antonio Reguero fue el meta suplente del Inverness, que empató ante el Dundee. Borja Pérez no fue convocado con el Kilmarnock, que perdió ante el Saint Johnstone.

En Ucrania, Sito Riera salió en el descanso en lugar de Bakaj, con el Chernomorets Odesa ante el Karpaty. Vio tarjeta amarilla. Lucas Pérez, que fichó la semana pasada por el Dinamo de Kiev, todavía tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo.

En Austria, Rubén Rivera dio la victoria al Wolfsberger ante el Admira, que situó como titular a Alberto Malagón 'Tito' y tuvo a Daniel Lucas Segovia suplente. Salió para jugar el último cuarto de hora en lugar de Lukas Thürauer.

El Wolfsberger incluyó a Jacobo Ynclan, cambiado por Mario Kröpfl en el 76. Rubén Rivera empezó en el banquillo pero salió por Mihret Topcagic a falta de veinte minutos y marcó. David de Paula y José Solano no contaron para el partido.

Nacho Rodríguez fue suplente en el Ried, que se enfrentó al Sturm Graz. Salió por Clemens Walch para jugar la última media hora. Iván Carril no fue convocado.

En Polonia, Iñaki Astiz disputó los noventa minutos con el Legia Varsovia, que ganó al Podbeskidzie.

En Chipre, Manolo Gaspar marcó el gol del Olympiacos Nicosia ante el Apollon Limassol.

Mostrar comentarios