Jordi Viladoms abandona por avería

  • El piloto español de motos Jordi Viladoms ha tenido que retirarse del Dakar 2013 por culpa de una avería mecánica en su Husqvarna durante la décima etapa de la carrera, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja sobre 357 kilómetros cronometrados, informó su equipo.

La Rioja (Argentina), 15 ene.- El piloto español de motos Jordi Viladoms ha tenido que retirarse del Dakar 2013 por culpa de una avería mecánica en su Husqvarna durante la décima etapa de la carrera, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja sobre 357 kilómetros cronometrados, informó su equipo.

El motor de su moto dejó de funcionar en el kilómetro 165 de la décima especial. Se trata de un lugar al que las asistencias no podían llegar y resultaba imposible remolcarlo.

"Estoy orgulloso porque he hecho todo cuanto estaba en mi mano y ya pienso en volver a intentarlo el año que viene", aseguró el piloto de Igualada.

"Lo he intentado todo, incluso otro participante ha tratado de remolcarme, pero el terreno era complicado y resultaba demasiado arriesgado. Las asistencias tampoco podían llegar hasta aquí, así que no me ha quedado otro remedio que decir adiós al Dakar, muy a mi pesar", agregó.

Pese a este revés, Viladoms no se mostró excesivamente abatido: "Estoy tranquilo porque creo que estaba haciendo muy bien mi labor y he sido valiente. Pero hay factores que uno no puede controlar, como la mecánica. Yo me siento preparado anímica y físicamente, pero está claro que este no era mi año".

"He aprendido mucho de esta experiencia y me ha servido para marcarme el reto de volver el año que viene. No me he rendido nunca y no me rendiré ahora", señaló Vilñadoms, que en 2012 fue cuarto en el Dakar de motos.

Mostrar comentarios