Jornada de recuperación física para la plantilla del Sporting

  • Gijón.- La plantilla rojiblanca ha tenido hoy un entrenamiento muy suave que se desarrolló en su mayor parte en el gimnasio, mientras que mañana Manolo Preciado tiene previsto ensayar distintas jugadas de estrategia y facilitar la lista de convocados para jugar el sábado ante el Villarreal.

Jornada de recuperación física para la plantilla del Sporting
Jornada de recuperación física para la plantilla del Sporting

Gijón.- La plantilla rojiblanca ha tenido hoy un entrenamiento muy suave que se desarrolló en su mayor parte en el gimnasio, mientras que mañana Manolo Preciado tiene previsto ensayar distintas jugadas de estrategia y facilitar la lista de convocados para jugar el sábado ante el Villarreal.

Por lo ensayado esta semana, parece que el entrenador gijonés quiere disponer de sus mejores hombres para el encuentro del martes, 13 de abril, ante el Tenerife en El Molinón, en un partido que, de decantarse hacia el bando sportinguista, dejaría prácticamente decidida su permanencia en Primera división.

Ese parece ser el motivo por el que Preciado puede dejar en el banquillo al centrocampista Rivera, que acumula cuatro tarjetas amarillas y que, de ver una quinta en Villarreal, no podría jugar ante los canarios.

Esta situación es idéntica a la de Diego Camacho, aunque este sí estará en el equipo titular del partido del sábado.

De confirmarse las intenciones apuntadas por Preciado, la principal novedad en el equipo inicial sería la presencia de Matabuena como pareja de mediocentro con Diego Camacho, dos futbolistas de corte defensivo y con problemas para la creación.

No sería el único cambio en la alineación inicial del Sporting para Villarreal, ya que Preciado tiene la baja obligada de Botía, que se perderá al menos tres encuentros por una rotura de fibras, y puede contar con Carmelo para entrar por la banda derecha en lugar de Luis Morán.

Carmelo no está teniendo esta temporada la continuidad de la pasada por lo que el canario aseguró hoy que por esa circunstancia no estaba "para regalar minutos", a pesar de que si juega lo hará en banda y no en su posición preferida de media punta.

Por otra parte, el director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Emilio de Dios, siguen en Limasol tratando de cerrar el fichaje del delantero Gastón Sangoy con el que hay un acuerdo para su incorporación por cuatro temporadas.

Aunque su equipo, el Apollon, no acaba de aceptar la oferta sportinguista, el club gijonés espera poder anunciar el fichaje en las próximas horas.

Mostrar comentarios