Juan Mónaco: "Me voy tranquilo"

  • El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy que abandonaba "tranquilo" el All England Club tras caer eliminado en tercera ronda ante el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo.

Londres, 29 jun.- El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy que abandonaba "tranquilo" el All England Club tras caer eliminado en tercera ronda ante el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo.

"Me voy tranquilo porque trabajé duro para poder llegar hasta esta distancia. Hoy no se me dieron las cosas", señaló el argentino, de 29 años, después de un encuentro que sabía que "no iba a ser fácil".

El francés, que participaba por segunda vez en Wimbledon, arrebató la clasificación para octavos de final al "Pico" tras 2 horas y 10 minutos por 6-4, 7-6(8) y 6-4 en la pista 12.

"Sabía que no iba a ser fácil, porque no soy un experto en esta superficie que, a lo mejor, se acomoda más a su juego", comentó Mónaco, que lamentaba haber perdido el tren de la victoria en el desempate del segundo set.

"Ahí tuve la oportunidad de empatar y cambiar el encuentro, porque a él le habría bajado la confianza. Cometí un error y dejé pasar la ocasión para volver al partido y para ponerle las cosas complicadas", recordó.

El de Buenos Aires admitió que De Schepper le "sorprendió" al jugar "relajado, suelto", sin parecer "presionado" por jugar una tercera ronda de Grand Slam: "En los momentos importantes sacó muy bien, fue agresivo, no especuló de fondo. No pensaba que iba a sacar tan bien".

Con todo, el "Pico" afirmó que se despedía "bien" de Wimbledon. "Hice todo lo que pude, hice tercera ronda que para mi tenis en césped... es obvio que estoy dolido, porque vi una oportunidad de llegar a la segunda semana", admitió

Mostrar comentarios