Jugadores de Chile quieren los seis puntos en dos partidos "difíciles"

  • Los jugadores de Chile convocados para los próximos partidos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, comenzaron a llegar hoy a Santiago con el propósito de luchar "por los seis puntos", aunque admitieron que se trata de una tarea muy difícil.

Santiago de Chile, 17 mar.- Los jugadores de Chile convocados para los próximos partidos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, comenzaron a llegar hoy a Santiago con el propósito de luchar "por los seis puntos", aunque admitieron que se trata de una tarea muy difícil.

Gonzalo Jara, defensa del Nottingham Forest inglés, comentó a su llegada al aeropuerto de Santiago que "vienen dos partidos difíciles", contra Perú, en Lima y, Uruguay, que "es candidato".

"Siempre es complicado jugar de visita en Perú (22 de marzo), y con Uruguay tenemos que hacernos fuertes de local (26 de marzo) porque tenemos la misma cantidad de puntos (doce)", precisó.

"No tenemos margen de error, necesitamos los seis puntos y tenemos que ir a buscarlos", añadió Jara, que llegó a Santiago junto a Fabián Orellana, del Celta de Vigo; Francisco Silva, del Osasuna; Claudio Bravo, de la Real Sociedad (todos españoles) y Junior Fernandes, del Bayer Leverkusen alemán.

Este último comentó que están tranquilos, "pero hay que entrenar fuerte".

Los cinco se dirigieron desde el mismo aeropuerto al complejo deportivo Juan Pinto Durán, cuartel general de las selecciones de Chile, donde ya estaban concentrados siete convocados del medio local.

Se trata de Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez y Eugenio Mena, todos de la Universidad de Chile; de Marcos González, del Flamengo brasileño, que llegó antes, y del juvenil delantero Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, último convocado por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Castillo fue citado por Sampaoli tras las bajas por lesión del delantero Sebastián Pinto y del centrocampista Jorge Valdivia.

Sampaoli también perdió al goleador Humberto Suazo, quien renunció a la Roja señalando no sentirse en forma para afrontar los próximos partidos ante Perú y Uruguay.

El también juvenil Ángelo Henríquez, del Wigan inglés, fue convocado en el lugar de Suazo y ahora, con la citación de Castillo, son tres los jugadores sub'20 que integran la plantilla de Sampaoli, en la que también está el volante Sebastián Martínez, de la Universidad de Chile.

Nicolás Castillo fue una de las figuras de Chile en el Sudamericano sub'20 que se jugó el pasado enero en Argentina, en el que anotó cinco goles para el equipo que logró clasificarse al Mundial de la categoría que se jugará en Turquía este mismo año.

En la noche de este sábado, Castillo fue expulsado en el partido que la Universidad Católica le ganó a domicilio al Huachipato por 1-2, en la octava jornada del torneo chileno.

Mostrar comentarios