Justicia brasileña reclama vuelta de Portuguesa a la Primera División

  • Un tribunal brasileño concedió hoy un fallo cautelar a favor del Portuguesa, pues suspende los efectos del juicio en la esfera deportiva que envió a esta entidad a la Segunda División.

Sao Paulo, 2 abr.- Un tribunal brasileño concedió hoy un fallo cautelar a favor del Portuguesa, pues suspende los efectos del juicio en la esfera deportiva que envió a esta entidad a la Segunda División.

El juez Miguel Ferrari Júnior ordenó restablecer los cuatro puntos que había perdido el Portuguesa por decisión del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, órgano de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por la alineación irregular del jugador Héverton en la última jornada del pasado Campeonato Brasileño.

El juez indicó hoy que con la "ausencia de publicación de la decisión en el sitio de internet de la CBF Antes del último partido impidió los regulares efectos de la misma y por eso el jugador tenía plenas condiciones de actuar".

El fallo de Ferrari Júnior establece también una multa diaria de 500.000 reales (unos 220.264 dólares) en caso de que la CBF no reintegre al Portuguesa a la Serie A, que comenzará el 19 de abril, y el mismo valor en el caso de que sancione al equipo paulista por haber recurrido a la Justicia común.

Los estatutos de la FIFA y de la CBF prohíben a los clubes la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios, lo que podría acarrear sanciones al Portuguesa.

De no haber perdido los cuatro puntos, Portuguesa habría mantenido la categoría y el Fluminense, que se vio beneficiado en la cuenta final de puntos, debió haber caído a la Segunda División.

En su demanda, Portuguesa argumenta que la CBF no informó al club del proceso que terminó con la sanción a Héverton.

Varios aficionados del equipo presentaron demandas en la justicia ordinaria, pero acabaron siendo rechazadas, en primera o segunda instancia, debido a que los tribunales no los reconocieron como parte interesada.

Mostrar comentarios