La justicia suiza desestima reclamación de Kuwait contra el COI

Kuwait, que reclamaba 1.000 millones de dólares en compensaciones al Comité Olímpico Internacional (COI) por su suspensión deportiva, que priva a sus representantes de estar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), vio su solicitud desestimada por la justicia suiza, indicó el martes una fuente interna del propio COI.

Kuwait tiene treinta días para recurrir la decisión tomada por un tribunal civil suizo, a partir del miércoles. Tendrá además que pagar los gastos judiciales, según la misma fuente.

El COI y la FIFA suspendieron en octubre a Kuwait por las dos organizaciones deportivas internacionales, por lo que consideraron injerencias gubernamentales en las instancias deportivas locales.

Responsables kuwaitíes declararon que la suspensión del país y la exclusión de sus deportistas de los Juegos de Rio son injustas y que conllevan pérdidas económicas importantes.

Además del COI y de la FIFA, otras dieciséis Federaciones Internacionales también suspendieron a Kuwait.

Es la tercera vez desde 2007 que el COI y la FIFA deciden suspender a Kuwait por presunta interferencia política en la gestión de organizaciones deportivas.

En enero, el gobierno de Kuwait había presentado una denuncia ante un tribunal local, pidiendo compensaciones por 1.300 millones de dólares (1.150 millones de euros) a quince dirigentes del deporte kuwaití, sospechosos de haber buscado que el país fuera suspendido por las instancias deportivas internacionales.

Mostrar comentarios