Juzgado admite a trámite querella del Xerez CD contra Javier Tebas

  • El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el Xerez CD contra el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, entre otras personas, por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 16 oct.- El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el Xerez CD contra el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, entre otras personas, por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida.

El auto de juzgado, al que ha tenido acceso Efe, señala que se ha admitido a trámite esta querella presentada el pasado 25 de septiembre en la que se imputan por sendos delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida a Javier Tebas, César Adeva Cortés y la sociedad 'Tebas Coiduras' y se incoan las diligencias previas trasladándolas al Ministerio Fiscal.

El Xerez CD ha informado esta tarde en un comunicado remitido a Efe que ha denunciado en los últimos años "las irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial, por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado de su concurso y descenderlo como presidente de la LFP en la temporada 2013/2014, actuando dolosamente y en clara incompatibilidad de funciones".

El Xerez CD añade en su comunicado que "este club histórico seguirá defendiendo, contra quien fuera necesario, sus intereses institucionales y deportivos a pesar de estar actualmente en una categoría 'amateur' como es la Primera Andaluza".

El pasado marzo, el presidente del Xerez CD, Ricardo García, ya afirmó a Efe que se iban a querellar contra el presidente de la LFP por un "daño irreparable" hecho contra el club.

El Xerez, que hace dos temporadas descendió deportivamente de la Liga Adelante a Segunda B, posteriormente bajó otra categoría (Tercera) por unas deudas que acumulaba la entidad y actualmente está en la Primera Andaluza.

Según García, la querella contra Tebas, quien fue abogado del Xerez y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso esta sociedad anónima deportiva, es por estafa, delito societario y deslealtad profesional.

Mostrar comentarios