Kameni, el mejor heredero de la leyenda N'Kono

  • El camerunés Carlos Kameni deja el RCD Espanyol tras siete temporadas y media para fichar por el renovado Málaga CF del chileno Manuel Pellegrini en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera tras haber crecido bajo la tutela de una auténtica leyenda de Camerún, su compatriota Tommy N'Kono.

Barcelona, 13 ene.- El camerunés Carlos Kameni deja el RCD Espanyol tras siete temporadas y media para fichar por el renovado Málaga CF del chileno Manuel Pellegrini en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera tras haber crecido bajo la tutela de una auténtica leyenda de Camerún, su compatriota Tommy N'Kono.

Fue precisamente el actual técnico de porteros del Espanyol quien recomendó su fichaje en la temporada 2004-05 tras brillar en el Le Havre francés. Kameni, nacido en Douala (Camerún) el 18 de febrero de 1984, debutó contra el Deportivo en Montjuïc con un 1-1. En la campaña de su estreno disputó los 38 partidos de la competición.

El internacional, oro en los Juegos Olímpicos en Sidney 2000 y campeón de la Copa de África en 2002, necesitó poco para ganarse a la afición blanquiazul. Demostró unos reflejos felinos y en su primer año fue el portero con más penaltis parados de la Liga. Entonces empezaba a escribir su historia en Primera división.

De hecho, Kameni es el segundo meta que más partidos ha disputado en la historia del conjunto blanquiazul por detrás de N'Kono. El camerunés ha sido un fijo en la portería desde que fichó y sólo un castigo del entrenador Miguel Ángel Lotina en la 2005-06, tras llegar tarde al disputar la Copa de África, redujo sus participaciones.

"Carlos tiene cualidades para ser uno de los mejores porteros del mundo", aseguró N'Kono hace varias temporadas. Su crecimiento deportivo ha sido espectacular. Sus condiciones físicas le permiten llegar a balones imposibles y, además, ha acentuado su sentido de la táctica y la estrategia para ser mucho más seguro y fiable.

Su paso por el Espanyol, que le ha permitido levantar una Copa del Rey en el 2006 y disfrutar de una final de la UEFA en Glasgow en 2007, ha creado cierta división en la afición. Algunos admiran su calidad y están encantados con su carácter afable aunque otros se han mostrado molestos por sus constantes amagos de dejar la entidad.

Las declaraciones de Kameni al final de la temporada pasada acusando al Espanyol de falta de ambición abrieron la puerta a un divorcio inevitable. El camerunés deja Barcelona con la esperanza de cuajar en el Málaga y de cumplir su sueño, brillar en una competición europea. Busca, como N'Kono, convertirse en leyenda.

Mostrar comentarios