Katsikaris: "El Nancy no es el mismo sin Batum, pero no hay que despistarse"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha reconocido que el SLUC Nancy, al que se enfrentarán mañana en la Euroliga, "no es el mismo" sin Nicolás Batum, pero que aún así no deben "despistarse" ante un rival que ha perdido a su mejor hombre tras verse obligado a regresar a la NBA.

Bilbao, 29 nov.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha reconocido que el SLUC Nancy, al que se enfrentarán mañana en la Euroliga, "no es el mismo" sin Nicolás Batum, pero que aún así no deben "despistarse" ante un rival que ha perdido a su mejor hombre tras verse obligado a regresar a la NBA.

"Sobre todo será fundamental defender bien. Es un equipo muy agresivo y sabe aprovecha tus errores. Debemos estar listos desde el salto inicial", ha subrayado Katsikaris en la rueda de prensa previa a un choque que no ha dudado de calificar como "una final" de cara a sus opciones de meterse en el 'top 16 de la Euroliga.

A pesar de la baja de Batum, el técnico griego ha opinado que el Nancy no va a variar su concepto de juego, si bien ha considerado que hombres exteriores como Jamal Shuler o Papa Amagou van a tener más protagonismo en una rotación "con siete jugadores básicos" y la "referencia" de Akingbala bajo los aros.

Katsikaris ha confiado en que, tras la victoria frente al Estudiantes del pasado domingo, esta cita les ayude "a superar el tema psicológico" derivado de la mala racha de resultados que les hace sentir "el balón más pesado y ver el aro más estrecho".

"Tenemos que estar más inteligentes para mantener las ventajas y coger esa racha que necesitamos para mirar hacia arriba", ha recalcado el técnico heleno sin entrar a valorar la posibilidad de tratar de neutralizar el 'average' contrario de 14 puntos tras el 87-73 encajado en Francia. "Lo primero es ganar", ha zanjado.

Por último, Katsikaris ha esperado que el Bilbao Arena esté mañana "a tope" para crear ese "efecto Miribilla" que considera "muy importante" a la hora de intentar sumar esa tercera victoria en la máxima competición continental.

"Nuestra afición tiene que aprovechar y vivir esta experiencia única de jugar la Euroliga, que a ver si podemos vivir otra vez. Sé que no están contentos con nosotros, pero el equipo necesita su apoyo. El equipo esta ahí, sólo nos hacen falta cositas para coger esa forma que necesitamos y ganar partidos", ha reflexionado.

Mostrar comentarios