Katsikaris no quiere pensar en la Euroliga hasta después de Murcia

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que no quiere pensar en el partido de Euroliga que le enfrentará el próximo jueves al Unicaja en Málaga, donde el equipo bilbaíno puede sellar el pase a los cuartos de final, hasta después del choque de ACB del próximo domingo frente al UCAM Murcia.

Bilbao, 24 feb.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que no quiere pensar en el partido de Euroliga que le enfrentará el próximo jueves al Unicaja en Málaga, donde el equipo bilbaíno puede sellar el pase a los cuartos de final, hasta después del choque de ACB del próximo domingo frente al UCAM Murcia.

"Nos ha ayudado mucho pensar solo en el partido siguiente", ha señalado el técnico griego, que, no obstante, ha avanzado que el Gescrap hará "su trabajo" en el Martín Carpena sin pensar en que "algo muy complicado", como será un triunfo del Real Madrid por más de 23 puntos en Siena, podría dejarles sin su objetivo en la competición continental.

Por lo tanto, el técnico griego tiene centrada toda su atención en esta primera cita liguera después del paréntesis de la Copa, en la que el equipo vizcaíno intentará encadenar la séptima victoria consecutiva en la pista de un "rival peligroso" como el que dirige desde comienzos de este mes de febrero Óscar Quintana.

"Será complicado, pero queremos hacer el esfuerzo en esta segunda vuelta para ganar el máximo número de partidos. El Murcia está luchando por la permanencia, pero es un rival muy peligroso, con una línea interior muy fuerte, exteriores con talento y que si tienen su día te pueden hacer mucho daño", ha analizado.

Katsikaris ha subrayado que para tratar de neutralizar al equipo murciano su "prioridad es seguir en la misma dinámica en la defensa", pero "también correr, recuperar la producción en contraataque y transición y estar muy concentrados".

El preparador heleno ha tenido también palabras de elogio para Raúl López, autor de la canasta que, sobre la bocina, le dio el triunfo al Gescrap en el partido del pasado miércoles frente al Montepaschi Siena.

"Es muy bonito ganar así un partido que te puede dar la opción de jugar los 'play-off'. Raúl va a ganar otros partidos seguro. Ahora puede aguantar más minutos con intensidad y está más adaptado a nuestro juego", ha destacado.

Mostrar comentarios